¿Necesidad o moda? Cada vez más jóvenes usan lentes

¿Necesidad o moda? Cada vez más jóvenes usan lentes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Debido al confinamiento por COVID-19 los niños y adolescentes tomaban clases en línea por medio de aparatos electrónicos, lo que ocasionó un incremento en los problemas visuales.

En la actualidad se pueden percibir a muchas personas que utilizan lentes desde muy temprana edad, todo esto se asocia al excesivo uso de los aparatos electrónicos que principalmente los niños y adolescentes tienen. 

Durante el último año, a causa del confinamiento por el COVID-19, las ópticas locales tuvieron un incremento considerable del 30% al 40% aproximadamente en sus clientes jóvenes, esto a causa de que la mayoría de ellos recibían clases diarias por medio de una computadora, tableta o celular, lo que a la larga puede causar daños en la vista. Sin embargo, niños desde los 2 años de edad suelen tener problemas en la visión, así lo mencionó el licenciado en optometría Ladislado Mendoza, encargado de la “Óptica Laser” en Monclova.

Problemática. El licenciado mencionó que se ha tenido un incremento sustancial de niños que requieren de una corrección visual y evidentemente los aparatos electrónicos están ocasionando problemas a las personas desde una temprana edad, causando principalmente padecimientos como la  miopía.
Los padres de familia se dan cuanta de estas situaciones, ya que notan que sus hijos entrecierran mucho los ojos o se quejan de dolor de cabeza. 

Esta sintomatología los orilla a buscar una asesoría profesional y se llega a la conclusión de si requieren o no de una corrección visual por medio de lentes con una graduación dependiendo de sus necesidades.
Agregó también que existen otras razones por las que un menor puede padecer problemas en la vista, pues hay cuestiones que son hereditarias, ya sea que alguno de los padres o familiares también tenga estas complicaciones en la salud visual.

Alertas. Recomendó a los padres de familia no esperar a que los niños pequeños tengan más edad para revisar su capacidad visual, pues, puede ser más complicado atenderlos. Entre más pronto se detecte el problema, son mayores las oportunidades de una adecuada corrección.

Complicaciones. En caso de que una persona con dificultades en la vista no se atienda de inmediato, se pueden tener severas complicaciones, llegando al llamado “ojo flojo”, esta es una situación que se da porque muchos niños con un ojo ven perfectamente, pero con el otro tienen problemas de enfoque, por lo que se tiene que estimular la visión del órgano dañado de manera correcta y profesional, de no ser así es más complicada la corrección.

¿Necesidad o moda? Cada vez más jóvenes usan lentes
¿Necesidad o moda? Cada vez más jóvenes usan lentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Necesidad o moda? Cada vez más jóvenes usan lentes