Natalia Alcocer denunció a su ex esposo por violencia: 'Soy el anuncio de un feminicidio'

Natalia Alcocer denunció a su ex esposo por violencia: 'Soy el anuncio de un feminicidio'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La presentadora ya había señalado al padre de sus hijas por maltrato, pero el proceso legal no lo había comenzado hasta este año.

Hace casi un año, Natalia Alcocer compartió que su ex esposo la habría violentado emocional, física y psicológicamente. El pasado 15 de septiembre, la presentadora volvió a hacer uso de sus redes sociales para hablar sobre este maltrato, por lo que su denuncia pública se viralizó con la etiqueta #JusticiaParaNataliaAlcocer en Twitter.

En su video publicado este 20 de septiembre, Alcocer mostró las pruebas de la violencia que sufrió y que habría sido cometida por su ex esposo Juan José Chimal Velasco. También incluyó un video donde su hija está llorando porque no quiere dejar la escuela y su papá le dice que el costo de la colegiatura ya es muy alta, por lo que no alcanza a cubrirla.

De igual manera, en la publicación que ya acumula más de 25 mil “Me gusta”, Alcocer mostró clips de una cámara de seguridad donde se ve a un hombre agrediéndola, un audio donde aparentemente su ex esposo la insultó repetidamente llamándola “put...” e incluso dejó ver su cara y sus brazos con hematomas y otras lesiones: “Yo soy el anuncio de un feminicidio”, mencionó al inicio del video.

En la misma publicación de Instagram, la ex participante de Survivor México detalló que estaba “confiando” en la justicia, pero explicó que aparentemente la Fiscalía no habría iniciado el proceso legal por un aparente tráfico de influencias por parte de su ex pareja.

“Temo por mi vida, he vivido un infierno durante cinco años, violencia psicológica, física, emocional y agresión sexual”, enumeró; incluso mencionó lo siguiente sobre la forma de actuar de la jueza Luz de Morales Reyes: “Infló a mi agresor, lo hizo sentir que el podía hacer cualquier cosa aún estando vinculado por violencia, dejarlo salir del país, sigue violentando a mis hijas, se siente intocable”.

Este comentario lo hizo en relación a una serie de publicaciones del perfil de su ex esposo, en ellas se puede ver que aparentemente subió fotografías en Las Vegas, Estados Unidos.

Ante el llamado de ayuda que hizo la influencer, muchas personas comenzaron a difundir el caso en redes sociales como Twitter, entre ellas la de la usuaria @Gabby_czr, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le aclaró que el inicio de este proceso legal no está a cargo de esta dependencia, si no que fue presentdo ante la autoridad penal en la Ciudad de México:

“La #FiscalíaEdoméx informa que hasta el momento no cuenta con denuncia alguna con relación a los hechos que señala @Gabby_czr, y se tiene conocimiento que foman parte de una investigación presentada ante la autoridad penal en la #CDMX. #JusticiaParaNataliaAlcocer”, se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter.

En respuesta a este hilo, la Fiscalía de Edomex también dejó en claro que tiene la disposición de realizar los procesos pertinentes para las personas que hayan sido víctimas de algún delito:

“Esta Fiscalía se encuentra con la disposición y apertura respectivas para atender a las víctimas sobre actos constitutivos de delito que se hayan registrado en el #Edomex y realizar las diligencias que correspondan para brindar acceso a la justicia.”

Es posible que esta confusión se haya dado porque en sus propios videos, la modelo no dejó en claro a cuál Fiscalía se refería. Además, el padre de Natalia Alcocer realizó una petición en redes sociales para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gestione la posibilidad de que otra instancia atraiga el caso.

“Tengo muchísimo miedo, no quiero ser parte de las estadísticas, juro que he hecho todo perfecto, juro que he confiado en el sistema, juro que creo que el bien va a triunfar, pero tengo mucho miedo y ya estoy cansada, voy a hacerlo (iniciar el proceso legal” por mis hijas, porque quiero que dejen de vivir lo que están viviendo”, mencionó hace unos días la ex participante de La Casa de los famosos 2.

 

Natalia Alcocer denunció a su ex esposo por violencia: 'Soy el anuncio de un feminicidio'
Natalia Alcocer denunció a su ex esposo por violencia: 'Soy el anuncio de un feminicidio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Natalia Alcocer denunció a su ex esposo por violencia: 'Soy el anuncio de un feminicidio'