Nassón líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual

Nassón líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual
Agencias / El Tiempo de Monclova

El pastor mexicano ahora encarará una pena que ronda entre los 17 años. Es acusado de múltiples delitos.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, informó el viernes el fiscal general de California, Rob Bonta precisó que el acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el pastor mexicano, que involucran a tres menores de edad. La declaración de culpabilidad se da justo cuando cumple tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles. Ahora, Joaquín García, quien contaba con una gran influencia entre los grupos políticos de México, encarará una pena de prisión que ronda los 17 años, según reportes de Univisión.

“Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras”, señaló el fiscal general de California, Rob Bonta. El hecho de que se haya declarado culpable poco antes de que comenzara su juicio el próximo lunes, es un cambio abrupto de posición con respecto a los vigorosos desmentidos de sus abogados y el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene cinco millones de seguidores en todo el mundo.

Tráfico humano. García enfrentaba cargos que incluyen tráfico humano y violación infantil. La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles 8 de junio a las 8:30 a.m. Alegando que no había pruebas suficientes, un juez estadounidense desestimó los cargos de extorsión contra el líder de una macroiglesia mexicana, aunque mantuvo las acusaciones de violación de menores y tráfico de personas. La fiscalía de California no logró demostrar que Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas, apuntó el miércoles el juez del Tribunal Supremo, Stephen A. Marcus en su fallo, según Los Angeles Times.

Iglesia lo defiende. García se ha declarado no culpable de decenas de delitos graves, incluyendo violación de un menor. El magistrado rechazó también el argumento de que los actos causaron graves lesiones corporales, por falta de evidencias, añadió el Times. “La decisión de hoy demuestra, como siempre hemos dicho, que el Apóstol es inocente y su inocencia será demostrada judicialmente en el curso del juicio”, afirmó la iglesia en un comunicado. En él, afirma que en total fueron 6 cargos los que desestimó el juez “absolutamente inmerecidos”. “Expresamos nuestra confianza en la integridad y honorabilidad del Apóstol Naasón Joaquín García”.

Comete abuso. El juez se negó sin embargo a desestimar el caso en su totalidad. García y las otras dos acusadas - Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo - cometieron abusos, “usando la religión como grilletes invisibles”, afirmó el juez, según el Times.

Nassón líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual
Nassón líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nassón líder de la Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual