NASA ha logrado obtener la vista más cercana de Europa

NASA ha logrado obtener la vista más cercana de Europa
Redacción

La nave espacial Juno de la NASA ha tomado su primer lote de imágenes de Europa, la luna helada de Júpiter, revelando características de su superficie en una región cercana al ecuador, conocida como Annwn Regio.

Se trata de la tercera vez en la historia que una nave espacial sobrevuela la luna helada, los otros dos sobrevuelos ocurrieron hace más de dos décadas. Así, los instrumentos de Juno entraron a través de partes del hielo de Europa, que tiene entre 16 y 24 kilómetros de espesor. Estos datos sin precedentes serán analizados por la NASA para conocer qué hay en la capa helada, quizás posibles bolsas de agua.

Según ha comentado Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno:

“Europa es de un interés increíble: un objetivo de alta prioridad para la ciencia. Es uno de los pocos lugares que potencialmente tiene las condiciones para la habitabilidad”.

Sea como fuere, ayer la NASA publicó su primera imagen oficial de este sobrevuelo cercano. En la misma se muestra la corteza salvaje, helada y agrietada de Europa en una región cerca del ecuador denominado “Annwn Regio”. Se trata de un terreno accidentado que se piensa que se ha fracturado repetidamente. De hecho, es posible que estas grietas se hayan llenado de hielo fangoso, tal vez proveniente de regiones relativamente más cálidas.

NASA ha logrado obtener la vista más cercana de Europa
NASA ha logrado obtener la vista más cercana de Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NASA ha logrado obtener la vista más cercana de Europa