NASA descubre el protoplaneta más joven hasta el momento

NASA descubre el protoplaneta más joven hasta el momento
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pasado 30 de marzo, la NASA informó que el telescopio espacial Hubble detectó la luz de Earendel .

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y el Subaru, en Japón, capturaron la evidencia de la formación de un protoplaneta similar a Júpiter, que aún no ha salido del “útero de materia” donde se está formando por lo que es catalogado como el más joven descubierto hasta la fecha.

El hallazgo, presentado en Nature Astronomy , podría ayudar a explicar las historias y características de los planetas extrasolares vistos alrededor de otras estrellas.

El protoplaneta llamado AB Aurigae b se está formando a una gran distancia de su estrella, equivalente a 93 veces la distancia media entre la Tierra y nuestro Sol.

Según los científicos, la ubicación y los patrones de materia que rodean a AB Aurigae b sugieren que puede estar funcionando un método alternativo de formación de planetas.

El hallazgo respalda la idea de que los planetas gigantes pueden formarse a partir de grandes fragmentos de gas que colapsan a través de la inestabilidad gravitacional, en lugar de solo por el modelo estándar utilizado para explicar la formación de Júpiter: la acumulación del núcleo.

En el modelo estándar de formación planetaria, un gran planeta gaseoso similar a Júpiter comienza como un núcleo rocoso en un disco protoplanetario alrededor de una estrella joven, recordó el Instituto Nacional de Ciencias Naturales de Japón.

El equipo estima que su masa es nueve veces la de Júpiter y sugiere que varios planetas podrían estar orbitando la estrella anfitriona.

Descubrimiento de la estrella más lejana

El pasado 30 de marzo, la NASA informó que el telescopio espacial Hubble detectó la luz de Earendel , la estrella más lejana descubierta por científicos y que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang.Su luz ha recorrido 12.900 millones de años luz, lo que la convierte en la estrella más lejana jamás vista hasta la fecha, informó la NASA.

Earendel existió hace tanto tiempo que es posible que no haya tenido todas las mismas materias primas que las estrellas que nos rodean hoy en día.

NASA descubre el protoplaneta más joven hasta el momento
NASA descubre el protoplaneta más joven hasta el momento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NASA descubre el protoplaneta más joven hasta el momento