Narcomenudeo, el delito más popular en PN

Narcomenudeo, el delito más popular en PN
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Se cataloga como un amplio campo laboral para los grupos delictivos, quienes buscan distribuir sustancias.

Los delitos de la posesión de narcóticos se continúan presentando con mucha frecuencia en la ciudad de Piedras Negras, y es que, por el hecho de ser frontera, se cataloga como un amplio campo laboral para los grupos delictivos, quienes buscan distribuir sustancias ilícitas por las calles de la ciudad.

Sectores. Sin embargo, las corporaciones de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, continúan realizando de manera intensa los operativos de prevención y vigilancia por las calles de la ciudad, donde principalmente hacen énfasis en los sectores meramente conflictivos, donde generalmente se logra llevar acabo el aseguramiento de distribuidores de droga, algunos en cantidades considerables, otros meramente mínimos. El coordinador de ministerios públicos, Ramón Rogelio Gomez dijo en entrevista para El Tiempo de Piedras Negras: "Regularmente las detenciones por el delito de la posesión de narcóticos, son de tres a cinco personas de manera mensual, donde la droga que se les decomisa es asegurado en las bodegas de la Fiscalía General del Estado, para en su momento destruirla junto a mas objetos ilícitos que son asegurados; en cuánto a los detenidos se les realiza una intensa investigación para verificar si se cuenta con su participación en más hechos constitutivos de delito".
En Piedras Negras la droga más decomisada es la metanfetamina, o también la mayormente conocida como cristal, además de la hierba seca y verde, como lo es la marihuana y la cocaína, pero que sin duda alguna no se incauta de manera casi diaria como el cristal, donde cientos de personas sean detenidos y puestos a disposición del ministerio público al estar en su posesión. El último caso que se registró en la ciudad de Piedras Negras en cuanto al aseguramiento de un distribuidor de cristal, se registró en la colonia Año 2000, justo en el cruce de las calles Ceiba y Juan de la Barrera, cuando Fabian Emanuel N alias "El Fabian" de 21 años, observó una patrulla municipal mientras caminaba, y repentinamente trato de huir de manera pedestre. 
Los oficiales municipales, se dispusieron a seguirlo, y al momento de ser alcanzado, se le realizó una inspección corporal, donde se ubicó una bolsa transparente como aquel interior contenía 36 dosis de metanfetamina, las cuales estaban listas para ser distribuidas; además se le logró asegurar un teléfono celular y dinero en efectivo en una mínima cantidad. La Fiscalía General del Estado es quien se encarga de iniciar la carpeta de investigación.

 

Narcomenudeo, el delito más popular en PN
Narcomenudeo, el delito más popular en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Narcomenudeo, el delito más popular en PN