Napoli no baja el ritmo con un Lozano en plan ascendente y un Kvaratskhelia intratable
Agencias / El Tiempo de MonclovaCon un poco de sufrimiento en los últimos compases del partido, pero con autoridad y suficiencia, el Napoli certificó su pase a los octavos de final de Champions League ante el Ajax (4-2), en un partido en el que el conjunto 'azzurro' demostró, de nuevo, el buen estado de forma por el que transita tanto en Serie A como en Europa.
El Napoli es la definición de un equipo moderno. Van todos a una, en ataque y en defensa. Los centrocampistas facilitan la salida de balón y complican la de rival con marcas al hombre a todo el campo. Los extremos son profundos con pelota y comprometidos sin ella. Todo funciona en el vestuario de Spalletti, libre de grandes nombres, de grandes salarios y de grandes pretensiones.
Tan bien carbura este Napoli que, incluso con lesiones importantes como la de Rrahmani en defensa o con jugadores no tan habituales como Olivera en el lateral izquierdo, funciona a las mil maravillas.
El equipo revelación de esta Champions League volvió a exhibir firmeza, esta vez de la mano de un entregado estadio Diego Armando Maradona que ha reconectado con su equipo. Lozano y Kvaratskhelia fueron un peligro constante por banda; Anguissa, Zielinski y Lobotka volvieron a orquestar con creces y Kim Min-Jae ejerció, de nuevo, de líder de la zaga. El Napoli volvió a mostrar su mejor versión, sobre todo en la primera parte, siendo un equipo fresco, divertido, que disfruta y entretiene a partes iguales y que ya está clasificado a octavos de final de Champions League de manera más que merecida. Nápoles sigue de fiesta futbolística.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema