Napoleón Gómez Urrutia exige investigar derrumbe en mina de Coahuila

Napoleón Gómez Urrutia exige investigar derrumbe en mina de Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Precisó que los trabajadores atrapados en la mina de carbón, en Sabinas, no están sindicalizados, “no tienen quien los proteja o los defienda”

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia, a través de sus redes sociales, escribió en su Twitter, “ante este lamentable incidente deseo que los nueve compañeros mineros atrapados en el pozo de carbón en la #CuencaCarbonífera de #Coahuila salgan con vida.Exigió, además, “una investigación inmediata para dar con los responsables. ¡El trabajo no debe representar un riesgo!”. Gómez Urrutia precisó que los trabajadores atrapados en una mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, no están sindicalizados, “no tienen quien los proteja o los defienda”.

A través de redes sociales, el senador de Morena señaló que las autoridades laborales “no cumplen con su obligación de inspeccionar o supervisar a esos poceros-empresarios del carbón”, y por eso “este tipo de tragedias ocurren con frecuencia”. Indicó que incluso, a su organización, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, “no nos dejan acercarnos”.Gómez Urrutia apuntó que “hay muchas complicidades en este sector y por eso y otras razones fundamentales”, por lo que urgió a una reforma integral de la Ley Minera.

Cabe mencionar que el legislador impulsó la aprobación en el Senado de la República del Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo que obliga a las empresas a garantizar la salud y la seguridad en las minas, pero su ratificación está pendiente desde 1995.

Napoleón Gómez Urrutia exige investigar derrumbe en mina de Coahuila
Napoleón Gómez Urrutia exige investigar derrumbe en mina de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Napoleón Gómez Urrutia exige investigar derrumbe en mina de Coahuila