Nancy Pelosi recibe a Zelensky en el Capitolio estadounidense

Nancy Pelosi recibe a Zelensky en el Capitolio estadounidense
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La visita de Zelensky se produce en plena negociación en el Congreso de los presupuestos para el año fiscal 2023, que contemplan unos 45 mil millones de dólares adicionales en asistencia a Ucrania

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, recibió este miércoles al mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, quien reiteró a su llegada al Capitolio el agradecimiento de su país por la ayuda estadounidense.

"El Congreso de Estados Unidos es un gran amigo de Ucrania y de los ucranianos", dijo el presidente ucraniano poco antes de comparecer en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, ante la que ya habló de forma telemática en marzo.

Su intervención ante el Congreso es la segunda parada de su visita a Washington, en la que se reunió en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Zelensky consideró un "privilegio" el recibimiento que ha tenido en la capital, mientras que Pelosi recordó que a través de él Estados Unidos rinde homenaje a la "valiente" población ucraniana por su defensa de la democracia desde el inicio de la invasión rusa.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelensky desde el comienzo de la guerra en su país, el 24 de febrero pasado. 

La visita del líder ucraniano se produce en plena negociación en el Congreso de los presupuestos para el año fiscal 2023, que contemplan unos 45 mil millones de dólares adicionales en asistencia a Ucrania.

Este miércoles, Washington anunció un nuevo paquete de ayuda militar de mil 850 millones de dólares que por primera vez incluye el sistema de defensa antiaérea Patriot; y otro de 374 millones de dólares en asistencia humanitaria para el país europeo.

Nancy Pelosi recibe a Zelensky en el Capitolio estadounidense
Nancy Pelosi recibe a Zelensky en el Capitolio estadounidense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nancy Pelosi recibe a Zelensky en el Capitolio estadounidense