Nairo Quintana: Hay un cambio generacional en el ciclismo mundial

Nairo Quintana: Hay un cambio generacional en el ciclismo mundial
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Quintana afirmó en un deporte como el ciclismo requiere mucha preparación

CIUDAD DE MÉXICO.- Nairo Quintana se ha convertido con sus grandes actuaciones en un estandarte del ciclismo latinoamericano, el colombiano actualmente vive un momento de consolidación en el Tour de France 2022, donde se ubica en la décima posición tras nueve etapas.

Una posición que el ciclista reconoció es muy importante dado el crecimiento del ciclismo en el mundo y sobre todo las nuevas generaciones que llegan con más fuerza y coraje a las competencias de primera categoría."Es claro que hay un cambio generacional en el ciclismo, hemos visto jóvenes ganar este año y como todo en la vida va por etapas, pero todavía quedamos los viejos haciendo cosquillas y con motivación y trabajo nos mantenemos siempre en la pelea".

El corredor del equipo Arkea Samsic, quien sufrió una aparatosa caída en la octava etapa, agregó que la misión es clara para el resto de la competencia y que será muy importante estar concentrado en cada minuto para aprovechar los descuidos del rival y aspirar a los primeros lugares."La caída afortunadamente no fue muy relevante, tengo dolores, pero por fortuna no fue nada grave. El objetivo es llegar al pódium, tengo buenas sensaciones y quiero hacerlo bien y el día a día nos va diciendo hasta donde puedo llegar. Hoy estamos en un momento en el que tenemos que esperar lo que hagan los demás equipos y nosotros arriesgar para tener algo fijo en la competición".

Quintana afirmó en un deporte como el ciclismo requiere mucha preparación y por ello no puede dar por ganador a nadie hasta el final de todas las etapas, ya que existen múltiples situaciones que te pueden hacer perder la concentración y el lugar de privilegio que ganaste."Cada Tour es diferente, uno siempre se prepara para ganar, para encontrar la mejor forma y momento y en una carrera puede pasar de todo, caídas, problemas de Covid-19 y por eso creo no hay favoritos ni ganadores hasta el final, hasta que el ganador cruce la meta. Todos nos preparamos durante 8 meses y vas día con día pensando tus objetivos y tratando de llegar lo mejor posible".

Nairo Quintana: Hay un cambio generacional en el ciclismo mundial
Nairo Quintana: Hay un cambio generacional en el ciclismo mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nairo Quintana: Hay un cambio generacional en el ciclismo mundial