Nail slugging: la rutina viral de TikTok que revitalizará tus uñas

El nail slugging es la nueva tendencia viral de TikTok y lo que tus manos necesitan para lucir revitalizadas esta temporada

Nail slugging: la rutina viral de TikTok que revitalizará tus uñas
UNI/ El Tiempo de Monclova

TikTok no para de brindarnos las tendencias de belleza más virales del momento y esta vez nos sorprende con una rutina de manos que ayuda a revitalizar las uñas, sobre todo si acostumbras a traer gelish o te haces muy seguido uñas acrílicas. Sabemos que por más cuidado que tengan o te realicen la manicura con los mejores productos, las capas de las uñas se debilitan cuando te las arreglas constantemente.

El nail slugging definitivamente será un descanso para tus uñas y, de paso, te hará lucir unas manos suaves de porcelana que estarán muy hidratadas con esta tendencia coreana que cada vez se hace más famosa en redes. 

Y es que con el cambio de estación esta nueva tendencia cae como anillo al dedo, ya que con la variación de clima, las uñas tienden a debilitarse, se vuelven más frágiles y quebradizas. 

¿En qué consiste el nail slugging?
En términos generales, es un método que consiste en aplicar aceites naturales en las cutículas y luego sellarlas con vaselina o alguna crema pesada que deje el aceite en el lugar aplicado hasta que se absorba y penetren las vitaminas, para tener unas uñas más fuertes y saludables; esta técnica también ayudará a que tus manos no se resequen por el frío.

Esta técnica coreana se deriva de la rutina “face slugging”, que también fue muy viral en Instagram y TikTok e igual consiste en sellar tus productos de skincare con una capa de vaselina para que el rostro absorba todos los beneficios y vitaminas al mismo tiempo de brindarle una hidratación completa.   

pexels-karolina-grabowska-4959869.jpg
 

¿Cómo se hace el nail slugging?
El primer paso es aplicar una crema hidratante o exfoliar tus manos para retirar las células muertas, posteriormente aplica aceite en las cutículas en cada uña. Puede ser aceite de coco, de almendras, aguacate, jojoba o vitamina E.

Para sellar y hacer que el aceite que previamente aplicaste se quede en la zona de las cutículas, debes untar vaselina, algún producto oclusivo o una crema muy espesa sobre cada uña para que el aceite y sus vitaminas se queden en tu cutícula hasta que se absorban. Esta rutina la puedes repetir todas las noches antes de dormir.

Te aconsejamos que si te aplicas uñas muy seguido, te des una semana de descanso y hagas diariamente la rutina de nail slugging para revitalizar tus manos y así estas luzcan perfectas a la hora de hacerte un nuevo diseño en las uñas.

Cabe aclarar que este tratamiento también lo puedes hacer mientras llevas las uñas decoradas, ya que la parte que ayuda principalmente es el área de la cutícula. Y al tener cutículas sanas, tendrás uñas fuertes que crecerán sin problema. 

pexels-koolshooters-8946000.jpg

Nail slugging: la rutina viral de TikTok que revitalizará tus uñas
Nail slugging: la rutina viral de TikTok que revitalizará tus uñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nail slugging: la rutina viral de TikTok que revitalizará tus uñas