Nadal, finalizó con gane en las ATP Finals 2022

Nadal, finalizó con gane en las ATP Finals 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estando eliminado Rafa Nadal, dió su mejor esfuerzo para cerrar con triunfo su participación.

Rafael Nadal (N°2 del mundo) no tuvo el cierre de temporada más esperado. El español llegó al último partido del Grupo Verde de las ATP Finals sin opciones de clasificarse a semifinales. De todas maneras, sacó lo mejor de su repertorio y pudo llevarse el triunfo ante Casper Ruud (N°4) por 7-5 y 7-5.

Nadal mostró una versión totalmente distinta a sus dos presentaciones anteriores (derrotas ante Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime). Jugó mucho más agresivo y suelto desde el comienzo del partido e impuso condiciones ante Ruud. Logró un total de 16 aces y tan solo una doble falta. Además, ganó 38 puntos a través de tiros ganadores y cometió 16 errores no forzados para cerrar una gran faena de tenis.

Con este resultado, el español se despidió de Turín con un balance de una victoria y dos derrotas. El campeón de 22 Grand Slams sigue teniendo una cuenta pendiente en el “Torneo de Maestros”: nunca pudo consagrarse campeón (fue finalista en 2010 y 2013). Ruud, por su parte, llegó a esta última presentación sin ningún tipo de presión ya que se había asegurado el primer puesto de su grupo. 
El noruego se metió entre los mejores cuatro de las ATP Finals por segundo año consecutivo (en 2021 perdió en dicha instancia ante Daniil Medvedev). Todavía tiene mucho en juego ya que, de ganar el torneo, podría arrebatarle a Nadal en segundo puesto del ranking. El otro en contienda es Stefanos Tsitsipas, pero sin duda es de tomarse en cuenta el triunfo del español.

Nadal, finalizó con gane en las ATP Finals 2022
Nadal, finalizó con gane en las ATP Finals 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadal, finalizó con gane en las ATP Finals 2022