Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos

Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El español Rafa Nadal sigue avanzando dentro del primer Gran Slam del año.

Rafael Nadal comenzó la temporada con muchas incógnitas y poco a poco va encontrando certezas; en un incio aseguró que no era candidato para nada, pero ahora parece que todo ha cambiado, al menos desde la prespectiva de la afición, pues al verle en condiciones plenas en el Melbourne Park ya se ilusiona con verlo levantar el trofeo, el que sería el 21 en un Grand Slamde su carrera. 

En un duelo que tuvo un tie break para la historia, Rafa Nadal superó al francés Adrian Mannarino por pizarra de 7-6, 6-2 y 6-2, lo que le valió el pase a los cuartos de final en el Abierto de Australia. El primer set fue el que costó al español para romper con el juego, a Rafa le tomó  28 minutos embolsarse el primer parcial, mismo en el que Nadal metió 17 tiros ganadores, 7 aces, cometió cinco errores no forzados y acumuló el 93% de efectividad en su primer servicio.

Español. El primer set fue desgastante a nivel de nervios. Tuve un poco de suerte al final del tie-break. Estoy muy feliz de haber sobrevivido a ese primer set, sin ninguna duda»; dijo el español al concluir el encuentro. El siguiente reto de Rafa para meterse dentro de los cuatro mejores del torneo es Denis Shapovalov, sembrado 14 que sorprendió a Alexander Zverev (6-3, 7-6 y 6.3) en la cuarta ronda y que ha mostrado un gran nivel en lo que va del año. Nadal se ha medido en cinco ocasiones ante el joven canadiense y ha perdido en dos: París en 2019 y Canadá en 2017. Por su parte Rafa fue superior en Roma 2018 y 2021 y Copa Davis 2019.

Nadal. También en la parte alta del cuadro Matteo Berretini y Gael Monfils lograron meterse a los cuartos, el ganador de ese duelo disputaría una hiportética final ante Rafael Nadal En otros partidos celebrados el día de ayer,  Gael Monfils (FRA/N.17) derrotó  en cuatro peleados set a Miomir Kecmanovic (SRB) 7-5, 7-6 (7/4), 6-3. Mientras que Matteo Berrettini (ITA/N.7) logra superar a Pablo Carreño (ESP/N.19) 7-5, 7-6 (7/4), 6-4 Por su parte el canadiense Denis Shapovalov (CAN/N.14)avanza en su fila tras imponerse anteel favorito  Alexander Zverev (GER/N.3) en kilométrico juego de cuatro set 6-3, 7-6 (7/5), 6-3. Finalmente estuvo el juego del español Rafael Nadal y quien sigue siendo el favorito para llevarse el triunfo.

Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos
Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos