Nadal avanza a octavos de final entre tenis y discusiones

Nadal avanza a octavos de final entre tenis y discusiones
Agencias / El Tiempo

El tenista español Rafa Nadal logra avanzar a los octavos en donde enfrentará a Botic van.

Rafael Nadal ganó en sets seguidos para avanzar a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4, en un partido en el que hubo una plática entre ambos tenistas en la red durante el tercer set.
En su mejor actuación de la semana, el español iluminó la pista central con su ataque agresivo y su juego en toda la cancha. El jugador de 36 años pegó por todos lados de la cancha y hacia todos los ángulos de Sonego para ganar en dos horas y cuatro minutos. 

Lo bueno. "Probablemente fue mi mejor partido sin duda aquí en The Championships, y contra el jugador más difícil al que me he enfrentado hasta ahora", dijo Nadal. "Pude subir mi nivel, así que estoy muy feliz por eso". Le deseo lo mejor a Lorenzo para el resto de la temporada". 
La exhibición fue un contraste con los primeros dos partidos de Nadal en Wimbledon, donde luchó por encontrar su mejor nivel en victorias en cuatro sets sobre Francisco Cerundolo y Ricardas Berankis.
Sin embargo, contra Sonego, Rafa mostró a sus rivales por el título que habla en serio cuando dice que va en la búsqueda de su título de Grand Slam número 23.
Nadal llegó a Londres, donde busca hacerse con una tercera corona de Wimbledon, después de haber ganado los dos primeros Majors de la temporada por primera vez en su carrera. 

Badosa, Cornet y Halep están en octavos. 
La primera semana en el All England Club quedó atrás. La jornada sabatina que definió los duelos de octavos de final tuvo algunas sorpresas como la eliminación de Swiatek, pero también pactó algunos duelos imperdibles en los que solo podrán ver acción las mejores 16 tenistas del torneo.
La sorpresa del día estuvo a cargo de Alize Cornet, la francesa aprovechó de manera contundente el pésimo partido de Iga Swiatek y cortó la racha ganadora de 37 juegos para eliminarla de Wimbledon, por lo que jugará ahora un pase a los cuartos de final ante la australiana Ajla Tomljanovic, quien también sorprendió al eliminar a la tenista checa Barbora Krejcikova.
En otro de los duelos del día, la tenista española Paula Badosa se repuso de un inicio titubeante y consiguió derrotar a la checa Petra Kvitova. 

Nadal avanza a octavos de final entre tenis y discusiones
Nadal avanza a octavos de final entre tenis y discusiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadal avanza a octavos de final entre tenis y discusiones