Nadadores mexicanos pagaron 45 mil pesos cada uno por falta de apoyo de Conade

Nadadores mexicanos pagaron 45 mil pesos cada uno por falta de apoyo  de Conade
Agencias / El Tiempo

El grupo de niños y adolescentes no tuvieron el apoyo de la Conade ni la FMN debido a que la competencia es catalogada como poco trascendente. 

Un grupo de niños y adolescentes nadadores mexicanos acudieron al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2022 en Barbados hace dos semanas. 

Todos tuvieron que pagar poco más de 45 mil pesos para poder acudir a la competencia ante la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Natación y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside Ana Gabriela Guevara. En entrevista para mediotiempo con el entrenador chihuahuense, Nicolás Torres, quien tiene a uno de sus alumnos en dicho campeonato, explicó que la problemática de este Campeonato es que ni la Conade ni la FMN lo consideran como trascendente, además de que los organizadores suelen hacer las competencias en sedes que implican un gasto elevado par los deportistas y sus familias. 
"Es un evento de bajo nivel, desgraciadamente no lo consideran como un evento para invertir, entonces por eso no ceden los recursos. La organización hace el evento en lugares muy lejos y eso no nos permite hacer las cosas para tener los recursos", dijo en entrevista. 
Incluso, Torres señaló que es común que cada año los familiares tengan que buscar la manera de cómo solventar los gastos de sus hijos, algo que se vuelve complicado cada vez y un motivo por el cual los jóvenes abandonan el deporte. "Todos los años siempre se ha pagado por parte de los deportistas y sus familias. Son varias situaciones las que vivimos aquí, el tema de la federación. Son varios problemas, perdemos a los jóvenes a muy temprana edad porque no hay una continuidad deportiva. Los mismos institutos no se dan a basto, se concentran en ciertos deportes y aunque tengan resultados en esos suelen no apoyar del todo".  El entrenador anticipó que esta misma situación se vivirá para el Mundial Jr. en Perú del 30 de agosto al 4 de septiembre, pues la Conade, hasta el momento, no tiene estipulado otorgar los recursos. 

Nadadores mexicanos pagaron 45 mil pesos cada uno por falta de apoyo  de Conade
Nadadores mexicanos pagaron 45 mil pesos cada uno por falta de apoyo de Conade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadadores mexicanos pagaron 45 mil pesos cada uno por falta de apoyo de Conade