Muy caro visitar las cinco áreas protegidas del Pueblo Mágico

Muy caro visitar las cinco áreas protegidas del Pueblo Mágico
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Una familia de cuatro miembros pagarían 2 mil 540 pesos solo por visitar en tres horas los lugares naturales como las Dunas, y Poza Azul.  

La Oficina de Convenciones de Visitantes (OCV) estima que, para las vacaciones de Semana Santa pueda recaudar aproximadamente 15 millones de pesos. Hasta el momento, y cuando faltan 49 días, la ocupación hotelera se encuentra reservada a casi el 70%.

Según el calendario, el periodo de Semana Santa es del 9 al 18 de abril. Seguramente ya estás planeando qué harás para las próximas vacaciones para ir a disfrutar algún lugar turístico del país. Uno de ellos podría ser Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.  

Una encuesta ciudadana revela que, visitar Cuatro Ciénegas es relativamente caro para familias de la Región Centro. No así para turistas nacionales que provienen de otros estados como Nuevo León, y extranjeros que llegan del estado de Texas, incluso italianos y alemanes.

Economía. Para calcular cuánto podría gastar en un día una familia que visita las áreas naturales protegidas. Aquí te decimos los precios. Poza Azul 100 pesos por persona, Casa de la Cultura, los foráneos y adulto mayores 40 pesos y 20 los locales, es decir los que viven de Ciénegas.

Visitar Río los Mezquites (San Marcos) un adulto de los llamados foráneos pagaría 150 pesos y un menor de edad 100. Si visitas las Dunas de Yeso te preparas con 120 pesos por persona. Otros 120 pesos si llegas a las Minas de Mármol. Y si te animas a visitar las playitas desembolsas 150 pesos.

OCV. La Oficina de Convenciones de Visitantes (OCV) dijo que los precios están sujetos a cambio, es decir de cada lugar o área protegida por ser lugares privados o particulares.

De modo que, si una persona visita en un día las cinco áreas naturales protegidas arriba mencionada estaría desembolsando 680 pesos, y un menor de edad 590 pesos.

Si es una familia de cuatro miembros gastarían en menos de cuatro horas de recorrido, 2 mil 540 pesos, a esta cantidad agréguele el pago del guía. 150 pesitos.

Y para rematar, si visita la Casa de Venustiano Carranza ingresa gratis. Solo lo que guste cooperar.

Hamburguesa. Si visitas un restaurant para desayunar, comer o cenar, se calcula que una persona gastaría en promedio 300 pesos. Una hamburguesa sencilla la encuentras en 120 pesos y un refresco de cola en 40 pesos. Usted calcule.

Si quiere pernoctar un solo día, encuentra habitaciones desde 800 pesos hasta 2 mil 967 pesos por una noche de domingo a jueves como lo anuncia en su página el Hotel 1800. Una habitación doble entre viernes y sábado. ¿Cuánto cree? 4 mil 457. 26 ¡la noche!

Y faltan los gastos de gasolina, propinas y antojos. Y Cuidados con los imprevistos. De modo que si va de visita Pueblo Mágico de Ciénegas revise bien su chequera.

15 millones. Ante los altos precios para unos y bajos para otros. El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con oficinas en Monclova, dijo a El Tiempo que, en 2021 fue un año bueno económicamente porque mucha gente prefirió viajar entre semana.

Respecto si las familias de esta región tienen acceso al turismo por sus precios dijo. “Calculamos que el 25% de los visitantes provienen de Monclova el resto de Nuevo León e incluso del extranjero, de Texas, por la facilidad de llegar y la seguridad de las carreteras”

En 2021 el turismo de Ciénegas dejó ganancias entre los 10 y 12 millones de pesos.

En el próximo periodo vacacional de Semana Santa que inicia del 9 al 18 de abril esperan recaudar 15 millones de pesos. Reportó Enrique Ayala Quintanilla. Presidente de la OCV. 

Muy caro visitar las cinco áreas protegidas del Pueblo Mágico
Muy caro visitar las cinco áreas protegidas del Pueblo Mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muy caro visitar las cinco áreas protegidas del Pueblo Mágico