Museo El Polvorín de Monclova ha registrado una actividad récord

Museo El Polvorín de Monclova ha registrado una actividad récord
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Las instalaciones del museo han sido utilizadas en distintas formas, todas encaminadas al conocimiento histórico y científico

El museo de Armas y Aspectos Históricos, El Polvorín, ha tenido una actividad muy notable en lo que va del 2022, al registrar distintos eventos, en los que han participado instituciones educativas de todos los niveles, torneos de ajedrez y clubs de lectura, todo con el mismo propósito, acercar a los ciudadanos, la cultura y el conocimiento de los hechos históricos ocurrido en la ciudad, el estado y el país.

El coordinador del Museo el Polvorín, Alberto Luna, dijo que las actividades que se han realizado, en cierta forma estimulan a las personas a tener un estado de ánimo receptivo y fomentan el cuestionamiento, el debate y el pensamiento crítico, esto en relación a que se desarrollan actividades de investigación y conferencias por parte de los estudiantes universitarios.

En términos generales, las instalaciones del museo han sido utilizadas en distintas formas, todas encaminadas al conocimiento histórico y científico; parte de estas actividades han sido, la conferencia "Abordaje Psicoanalítico de la Depresión y la Ansiedad", impartida por el Psicoterapeuta Lic. Carlos Arturo Moreno de la Rosa, en la estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Vizcaya.

Por otra parte, el Historiador Lic. Arnoldo Bermea, presentó la conferencia el "El Terrible Cazador de Brujas", que trataba de un hombre que era temido por su crueldad, existió en Monclova en el siglo XVI, siempre vestía de negro y de su cuello colgaba un cristo enorme; fue tanto el abuso que cometía con la gente, que tuvo que intervenir la Santa Inquisición. Para su destitución.

Por otra parte, el coordinador dijo que continúan con el club de lectura, y uno de los últimos temas fue "Los Gitanos en México" que fue analizado y discutido por un grupo nutrido de participantes, mismos que se retiraron con satisfacción con los comentarios de la lectura.

Museo El Polvorín de Monclova ha registrado una actividad récord
Museo El Polvorín de Monclova ha registrado una actividad récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo El Polvorín de Monclova ha registrado una actividad récord