Museo Biblioteca Pape festejará su 45 aniversario

Museo Biblioteca Pape festejará su 45 aniversario
Redacción / El Tiempo de Monclova

A partir del 13 de agosto la comunidad podrá visitar la exposición conmemorativa de Lou Pape en el Museo Pape.

Con una serie de eventos especiales, el Museo Biblioteca Pape AC celebrará del 11 al 14 de agosto próximos su 45 aniversario de actividades en favor del arte y la cultura en nuestra comunidad. Por medio de sus redes sociales, el día de ayer la institución dio a conocer las actividades con las cuales conmemorará este aniversario, las cuales serán de entrada libre. 

El primer evento será el lanzamiento de la convocatoria del Concurso de dibujo infantil “El arte de Lou Pape” el cual realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Coahuila. 

Visita. La cita de la presentación a medios será el 11 de agosto en punto de las 11:00 am en la galería de exposiciones temporales del Museo Pape. En la conferencia a medios se contará con la presencia de la Lic. Gloria María Benavides, Directora de la institución y el Lic. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación Pública de Coahuila. 
Ese mismo 11 de agosto como parte de las actividades de la exposición “Liga Mexicana de Beisbol: 97 años de historia” se presentará una charla conferencia con el Sr. Enrique Kerlegand, Miembro del Salón de la Fama del Beisbol y Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB. En el evento se hablará sobre las leyendas y momentos históricos del beisbol en nuestro país. La cita es las 7:00 pm en las instalaciones de la Biblioteca Pape y la entrada es libre. 
A partir del 13 de agosto el Museo Pape abrirá las puertas de su exposición “Lou Pape, una artista, una colección” a todo el público de la comunidad, en horarios de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Esta muestra reúne una selección de las obras artísticas de quien fue la fundadora del Museo Biblioteca Pape; así como una retrospectiva de su labor como coleccionista y las piezas más destacadas de la colección artística de la institución. El público visitante tendrá oportunidad de disfrutar de obras originales de artistas emblemáticos de nuestro país como Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Francisco Zúñiga, David Alfaro Siqueiros y Vicente Rojo; así como piezas de grandes maestros como Pablo Picasso y Salvador Dalí.  
El 13 de agosto los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en los talleres intensivos de narrativa gráfica y técnica de animación de stop motion. Estos talleres estarán sesionando en dos horarios, matutino de 10 am a 1:30 pm para niños de 6 a 12 años y vespertino de 3 a 6:30 pm para jóvenes de 12 años en adelante. Estos talleres serán gratuitos y con cupo limitado. Las inscripciones serán a partir del día de hoy y hasta el 8 de agosto a través de la página Facebook de Museo Pape. 
Los eventos concluyen con la proyección de la película “Caminando con dinosaurios” en los jardines del Museo Pape. Esta función de cine se realizará en la mega pantalla del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la entrada será libre para todas las familias de la comunidad. La cita es el domingo 14 de agosto en punto de las 8:30 pm. 
Se invita a toda la comunidad a participar en sus actividades.

Museo Biblioteca Pape festejará su 45 aniversario
Museo Biblioteca Pape festejará su 45 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo Biblioteca Pape festejará su 45 aniversario