Murió el cantante Agustín Ramírez de Los Caminantes a los 70 años

Murió el cantante Agustín Ramírez de Los Caminantes a los 70 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El vocalista y líder del grupo musical Los Caminantes, Agustín Ramírez, falleció este 26 de octubre de 2022 a la edad de 70 años, de acuerdo con un comunicado de la banda en su perfil oficial de Facebook.

Los Caminantes aseguraron que tanto la familia Ramírez como los miembros de la banda están agradecidos con los fanáticos por la lealtad y el apoyo que demostraron a través de los años, y aprovecharon para pedir privacidad a sus seres queridos en este difícil momento.

“Agustín falleció en paz, rodeado de familiares y seres queridos. Como cantante principal de Los Caminantes, Agustín deja atrás una increíble carrera de más de 40 años. Lo único que amaba más que estar en el escenario frente a sus fanáticos era el amor que tenía por su familia. Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”, expresaron en el comunicado.

“Agustín amaba a todos sus fanáticos y apreciaba a cada persona que alguna vez vino a verlo en el escenario. Oren solidariamente por su eterno descanso”, escribieron a través de su publicación, acompañada por una clásica fotografía del intérprete.

Tal como lo menciona sus compañeros de agrupación, Agustín y sus hermanos dejaron un gran legado musical para la música romántica en México, aunque nunca se limitaron y llegaron a interpretar corridos, banda, mariachi, rancheras, norteñas, entre otros géneros.

“Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”, escribieron en la publicación que en un par de horas superó las 25 mil reacciones, los 6.5 mil comentarios y se compartió más de 10 mil veces.


Apenas el 28 de agosto de 2022 celebraron su cumpleaños número 70 en las redes sociales, con una fotografía en la que se le puede ver, como siempre, vestido de manera muy elegante con un traje a tres piezas, como solía salir al escenario.

“Hoy celebrando un año más, amigos. Agradecido con Dios por darme un cumpleaños más”, fueron las palabras que escribió.

Quiénes eran Los Caminantes

La agrupación de Los Caminantes fue formada por los hermanos Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Bernardo Ramírez (en los teclados) en 1976, originarios de San Francisco pero que iniciaron su camino en San Bernardino, California.

Los Caminantes lanzaron su primer álbum titulado “Supe Perder” en 1983. Este incluyó los éxitos “Supe Perder”, “Para Que Quieres Volver” y “Dime Si Me Quieres”, acumulando más de 30 álbumes en su carrera.

Durante la administración de Javier Casillas fueron reconocidos por su trayectoria y sobre el Camino Viejo fue colocada una estatuas de madera, en honor al cantante y la agrupación.

Su éxito fue tal que se convirtieron en la primera banda que llenó el Zócalo de la Ciudad de México, y que luego muchos otros igualarían su hazaña. También recorrieron los Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, entre otras paradas de América Latina.

Actualmente radicaban en los Estados Unidos y estaban formados por el mismismo Agustín Ramírez, único miembro original hasta 2022, así como Agustín Ramírez Jr en la Guitarra, el requinto y coros; Anthony Ramírez en la batería y por último, Salvador Espinoza en el bajo.

 
 

 

Murió el cantante Agustín Ramírez de Los Caminantes a los 70 años
Murió el cantante Agustín Ramírez de Los Caminantes a los 70 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murió el cantante Agustín Ramírez de Los Caminantes a los 70 años