Murat Yakin: 'Todo lo que hace Gavi con 17 años es impresionante'

Murat Yakin: 'Todo lo que hace Gavi con 17 años es impresionante'
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Nosotros no tenemos 15 o 20 jugadores del mismo nivel como España o Portugal que pueden rotar a todo el equipo entero", recalcó Yakin.

Ginebra,.- El seleccionador de Suiza Murat Yakin se mostró impresionado por la influencia de Gavi en el juego de la selección española pese a sus 17 años y dijo, en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves frente a España, que intentarán "hacer todo lo posible por frenarlo".

Suiza necesita puntuar ante España para tratar de evitar el descenso de categoría en la Liga de Naciones después de perder sus dos primeros partidos ante la República Checa (2-1) y Portugal (0-4), aunque su seleccionador defendió que el objetivo de estos encuentros es "potenciar la idea y proteger a los jugadores".

"La derrota contra Portugal fue especialmente dolorosa. No hemos sido contundentes en las tareas defensivas y la suerte tampoco nos ha acompañado", analizó el turco.

Acerca de las lesiones dijo que esperará hasta el último momento para decidir quién estará disponible puesto que algunos jugadores como el central del Borussia Dortmund, Manuel Akanji, siguen con molestias.

"Nosotros no tenemos 15 o 20 jugadores del mismo nivel como España o Portugal que pueden rotar a todo el equipo entero", recalcó.

Yakin, quiso ser cauto antes de "desafiar" a un equipo como España, al que conoce bien, y afirmó que necesitan ser más verticales para intentar hacer daño al combinado de Luis Enrique.

"El ambiente es excelente, venimos de hacer muy buen papel en la fase clasificatoria para el Mundial, queremos mejorar muchas cosas pero nuestra gran virtud radica en el espíritu y por eso estoy tan positivo", concluyó. 

Murat Yakin: 'Todo lo que hace Gavi con 17 años es impresionante'
Murat Yakin: 'Todo lo que hace Gavi con 17 años es impresionante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murat Yakin: 'Todo lo que hace Gavi con 17 años es impresionante'