Murat emite convocatoria para Comisión de Atención a Víctimas

Murat emite convocatoria para Comisión de Atención a Víctimas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa emitió la convocatoria pública

OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa emitió la convocatoria pública para las personas que estén interesadas en ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del estado de Oaxaca. La convocatoria, publicada el 29 de agosto en el Extra Periódico Oficial del estado, está dirigida también a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia. Al término del proceso de selección, que incluye entrega de documentos, verificación de los mismos y entrevistas con las y los aspirantes; el Comité de Selección enviará cinco días después una terna al mandatario estatal, quien a su vez remitirá la propuesta al Congreso del estado, organismo encargado de designar al titular de la comisión.

"Con ello, se da cumplimiento a la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca para el procedimiento de nombramiento de la persona Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas", expresó el gobierno del estado en un comunicado. La administración saliente recordó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas tiene como fin "garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia". Además, también forma parte de sus funciones desempeñarse como el órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas y las demás que señale la Ley en la materia.

Para ser considerado como un aspirante a este puesto, la convocatoria marca seis puntos esenciales, además de la entrega de documentación correspondiente: ser originario de Oaxaca con residencia efectiva no menor a dos años en la entidad o de nacionalidad mexicana por nacimiento con residencia no menor a cinco años en el estado.

No haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público, contar con título profesional, no haber desempeñado cargo de dirección estatal o nacional en algún partido político en los dos años previos a su designación. Además, la persona también deberá haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia de la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca.

Finalmente, deberá contar con un currículum que acredite su experiencia en trabajos de protección, atención, asistencia, justicia, verdad y reparación integral de víctimas, así como experiencia laboral o de conocimientos especializados en la materia. Cabe mencionar que en el caso de los colectivos, expertos y organizaciones de la sociedad civil, la documentación a entregar cambia; en todos los casos, se deberá entregar a más tardar el 12 de septiembre próximo en la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Murat emite convocatoria para Comisión de Atención a Víctimas
Murat emite convocatoria para Comisión de Atención a Víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murat emite convocatoria para Comisión de Atención a Víctimas