Muñoz Ledo: Iniciativa electoral de AMLO es un Golpe de Estado

Muñoz Ledo: Iniciativa electoral de AMLO es un Golpe de Estado
Agencias / El Tiempo de Monclova

El político de izquierda, afirmó que López Obrador debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional.

Porfirio Muñoz Ledo, político y diplomático perteneciente a Morena, afirmó en redes sociales que la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un "golpe de Estado" contra el régimen constitucional mexicano, además de que llamó a no aprobarla y pidió al jefe del Ejecutivo sea procesado.

"La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional", escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 200 mil seguidores. Y agregó: "Tenemos el derecho a revelarnos (sic) contra la opresión". 

Plan B. El Plan B de la reforma electoral de AMLO fue aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados por la bancada de Morena y sus aliados, e integró propuestas surgidas desde las bancadas del PT y del PVEM, luego de que la propuesta constitucional original fuera rechazada. Por su parte, el Senado de la República se encuentra alistando cambios a este Plan B, entre ellos, se considera dar marcha atrás a un planteamiento que permitía la transferencia de votos entre los partidos coaligados, lo que ha sido llamado "cláusula de vida eterna". 

Patología mental. El 30 de noviembre durante su participación en un panel sobre democracia, Muñoz Ledo comparó a López Obrador con figuras políticas históricas nacionales e internacionales y llegó a la conclusión “científica” de que el presidente es una mezcla de populismo, al ser absolutista, demagogo, oscurantista, y considera que sufre de una patología mental. También comparó a Andrés Manuel López Obrador con Julio César, quien tenía un 90% de popularidad, en tanto el presidente oscila en el 63 por ciento de aceptación. Sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo recalcó que “el cesarismo es la gran receta contra la democracia”, al anular toda institución y acumular “todos los poderes en una sola persona (absolutismo)”. Además, dijo, Adolfo Hitler, quien surgió de la revancha alemana, jugó a la democracia, hasta convertirse en el führer. “Hay führer de Tabasco y hay führer de Munich”, mencionó. 

Mientras Morena. En una estira y afloja con el Congreso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su presión para cambiar las leyes electorales; y ante los ajustes realizados a su Plan B en beneficio de sus aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo, que considero una “travesura de los duendes”, anunció que mandaría otra propuesta para enmendar el “error” que –según el secretario de Gobernación, Adán Augusto López– Morena cometió en la Cámara de Diputados. Tras el inminente rechazo de la oposición en San Lázaro a la reforma electoral a escala constitucional, López Obrador entró a escena y mandó su propuesta de Plan B vía el secretario de Gobernación. Pero ante la pifia de Morena, que ajustó dicho plan beneficiando a sus aliados de Juntos Hacemos Historia, con reformas que resultaron inconstitucionales, ahora instruye a que, mediante el Senado, corrijan la plana de lo que algunos consejeros se han dado a llamar el Plan B, pero con “‘V’, de venganza” contra el INE.

Muñoz Ledo: Iniciativa electoral de AMLO es un Golpe de Estado
Muñoz Ledo: Iniciativa electoral de AMLO es un Golpe de Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muñoz Ledo: Iniciativa electoral de AMLO es un Golpe de Estado