Muñoz Ledo, exige a la UIF acabar con 'narcoelecciones'

Muñoz Ledo, exige a la UIF acabar con 'narcoelecciones'
Agencias / El Tiempo

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo hizo un nuevo llamado para acabar con las “narcoelecciones” y dijo que la circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en su contra cuando buscó la dirigencia nacional de Morena frente al hoy líder nacional de su partido, Mario Delgado. A través de su cuenta en la red social de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo dijo que esto es un asunto de Estado y no una querella personal y le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) restaurar la Constitución y la ley. “

Acabar con las Narcoelecciones. La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”, posteó el exembajador. Por ello, envió sendas misivas al titular de la UIF, Pablo Gómez, y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en las que les exige que se cumpla con la mayor prontitud, objetividad e imparcialidad la investigación mandatada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Morena. Muñoz Ledo contextualizó que mediante una resolución el Tribunal Electoral Federal, con fecha el 25 de marzo del 2021, en su segundo resolutivo, “ordenó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE); así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención que en el sumario se acreditó el uso de recursos utilizados durante la contienda por la presidencia del partido político Morena”.

Muñoz Ledo, exige a la UIF acabar con 'narcoelecciones'
Muñoz Ledo, exige a la UIF acabar con 'narcoelecciones' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muñoz Ledo, exige a la UIF acabar con 'narcoelecciones'