Municipio y medios a favor de prevención del suicidio

Municipio y medios a favor de prevención del suicidio
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Un taller fue impartido a los medios de comunicación para el delicado manejo de estas notas y evitar efecto adverso.

El ayuntamiento de Monclova ofreció el taller “Prevención del suicidio y medios de comunicación” dirigido a reporteros con el fin de tratar delicadamente este tipo de información y no generar resultados negativos.

El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio la bienvenida a autoridades educativas, sanitarias y profesionales de la comunicación que recibieron las pláticas, con lo que se pretende sensibilizar el manejo de notas y sus efectos colaterales. Fueron tres exponentes como la licenciada Lourdes Delgado,  doctora en psicoterapia humanística con su tema "Introducción a la problemática” donde citó que existen niños huérfanos con padres vivos, indicando que los dispositivos digitales han sustituido para mal esa interacción entre ambos.  

Prevención. “Ley y los Medios (legislación del estado de Coahuila)” fue la charla de la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez. Esta ponencia generó las opiniones de los periodistas sobre puntos, lagunas y reformas de dicha ley. “El efecto Werther y Papágeno (Fenómeno comunicacional)” fue el tema de Héctor Alfonso Garza Vázquez, director de comunicación social del ayuntamiento, se refirió a la importancia de las notas, ya que pueden  desencadenar imitación y también generar prevención. El alcalde y el representante de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) Víctor Nasip Harb Karam firmaron un convenio donde los medios de comunicación se comprometían a manejar delicadamente los temas de suicidio y de ser posible no mencionarlos.

Municipio y medios a favor de prevención del suicidio
Municipio y medios a favor de prevención del suicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio y medios a favor de prevención del suicidio