Municipio trabaja con INM para cuidar de la ciudad

Municipio trabaja con INM para cuidar de la ciudad
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Aproximadamente hay en Piedras Negras de 400 a mil migrantes, cifra que varia día con día, debido a que los migrantes buscan llegar a Estados Unidos.

El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) es el que encabeza todo lo referente al tema de los migrantes, el cual ha tenido un cambio en la dirección operativa y ha estado más activo, por lo que todos los días llevan a cabo labores de rescate de migrantes.

Migración. En cuanto a los operativos a veces se acude a hoteles o casas que están reportadas donde se concentran migrantes que permanecen ilegalmente en el país, a veces los encabeza las autoridades estatales, a veces el municipio, y las autoridades de migración, pero el propósito es mantener el orden, seguridad y tranquilidad y que siga mejorando en todos los sentidos, indicó el funcionario. Asimismo, dijo que en los acuerdos en la mesa de trabajo a todas las corporaciones les corresponde aportar una o dos unidades.

Habitables. En este sentido, dijo que aproximadamente hay en Piedras Negras de 400 a mil migrantes, cifra que varia día con día, debido a que los migrantes buscan llegar a Estados Unidos. Agregó que al inicio de la administración había muchos reportes de casas de resguardo ubicadas en distintos puntos de la ciudad, donde permanecían para luego cruzar a Estados Unidos, aseguró que ahora hay menos denuncias de este tipo porque ahora los migrantes ubican casas abandonadas y deciden ingresar y resguardarse en ellas.
El municipio ha tenido que implementar un operativo para tapiar algunas de estas casas del centro de la ciudad, y en algunos casos en colaboración con el propietario del inmueble se han derrumbado construcciones porque ya no eran habitables. “En cuanto al número de migrantes que tenemos en la ciudad, se tiene un estimado de 600 personas al día que pasan por esta frontera, entre los que llegan desde el sur del país y de los que están deportando de Estados Unidos, su estancia es de tres a cinco días, ellos no se quieren quedar en la ciudad”, expresó.
Según referencias de las casas que les dan asistencia y comidas son aproximadamente 300 o 400 personas las que andan en el sector centro de la ciudad. El municipio acude al llamado de alguna emergencia o cuando hay alguna falta administrativa por parte de migrantes y se procede de acuerdo a la ley y al reglamento, tenemos que estar muy al tanto, además del tema del orden, de la seguridad de nuestra comunidad, es también el respeto a los derechos de estas personas migrantes.

Municipio trabaja con INM para cuidar de la ciudad
Municipio trabaja con INM para cuidar de la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio trabaja con INM para cuidar de la ciudad