Municipio repara Puente de Villa de Fuente que fue afectado por las lluvias

Municipio repara Puente de Villa de Fuente que fue afectado por las lluvias
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este puente tuvo un deslave, por lo que se está trabajando desde la conformación del talud, se está compactando con piedra cementada.

El director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, informó que se trabaja en la reparación de la banqueta del puente de Villa de Fuente, el cual fue afectado por las fuertes lluvias registradas el pasado 5 de septiembre. 

“Debido a las lluvias que tuvimos, la banqueta de este puente tuvo un deslave en esa área, por lo que se está trabajando desde la conformación del talud, desde la parte de abajo se esta formando un dentellón, se esta compactando en capas de 20 centímetros con piedra cementada y a la vez con caliche”, expresó.

Condiciones. En este sentido, dijo que se está haciendo está compactación, hasta llegar al nivel de la calle, donde ya se va a hacer lo que es la banqueta y poner el barandal en esa área. El funcionario municipal, dijo que la instrucción de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, es de realizar la reparación de está banqueta a la brevedad y así lo están haciendo, por lo que recalcó que la empresa ya se encuentra trabajando en está área afectada por las fuertes lluvias. En este sentido, Lucero Montemayor dijo que ya faltan unos días para que termine esta obra y con ello, poder abrir el carril que se tiene suspendido, además de poder abrir el paso peatonal de está banqueta del Puente de Villa de Fuente. Posteriormente, dijo que mientras se están llevando a cabo las obras de reparación, tanto la población, como los vehículos que transitan por dicho Puente no corren ningún riesgo, por ello se mantiene cerrado el carril continuó a la banqueta. Recalcó que, para evitar riesgos, únicamente está abierto un carril de oriente a poniente, esto con el propósito de evitar algún accidente, sin embargo, se recomienda a los peatones que van a cruzar por dicho Puente, que lo hagan por el otro costado, el cual si esta en condiciones de cruzar por ahí peatonalmente. Finalmente, invitó a la población peatonal que transita por este Puente a utilizar el otro costado, solo hasta que terminen dichos trabajos, mismos que ya presentan un gran avance.

Municipio repara Puente de Villa de Fuente que fue afectado por las lluvias
Municipio repara Puente de Villa de Fuente que fue afectado por las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio repara Puente de Villa de Fuente que fue afectado por las lluvias