Municipio realiza con éxito 'Vamos Juntos a Donar Sangre'

Municipio realiza con éxito 'Vamos Juntos a Donar Sangre'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El banco debe estar preparado con sangre suficiente, ya lista para ser transfundida.

El Municipio de Piedras Negras, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Banco de Sangre del Hospital General “Salvador Chavarría”, realizaron con éxito la campaña “Vamos Juntos a Donar Sangre”, donde la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, agradeció la iniciativa de Guillermo Ruíz Guerra, del personal de SIMAS y de Presidencia que de manera altruista asistió a donar sangre.

La primera autoridad municipal compartió su testimonio en el cual tuvo la necesidad de una transfusión de sangre y nunca olvidó a quienes le donaron y le ayudaron, dijo: “Ahora somos intermediarios, tenemos la oportunidad para salvar una vida o que no se salve, Dios nos brinda oportunidades y esta es una oportunidad de hacerlo, hay que donar pensando que alguien de tu familia la va a recibir o tú mismo lo puedes llegar a necesitar”.  Por último, invitó a los colaboradores y a la comunidad a participar y ser solidarios, a invitar a nuestra familia, ayudar a salvar vidas, “todo lo que hacemos con nobleza, de corazón y con cariño, Dios lo toma en cuenta, siempre es mejor prevenir”. Concluyó. 

Banco de sangre. Por su parte, la directora del Banco de Sangre, Silvia Margarita Valles Velázquez, en su mensaje dijo estar muy contenta y agradeció a la alcaldesa por abrirle las puertas de esta presidencia para llevar a cabo esta campaña por iniciativa de SIMAS, para la de donación voluntaria, enfocada en los pacientes que lo requieren. Valles Velázquez, explicó que es debe saber que cuando una persona necesita sangre, la necesita de manera urgente, por eso el banco debe estar preparado con sangre suficiente, ya lista para ser transfundida, tenemos donaciones altruistas que pueden ser utilizadas por cualquier persona que lo necesite, pero nunca es suficiente para atender las emergencias que se presentan en esta época por situaciones de riñas o accidentes donde es de vida o muerte una transfusión. La entrevistada destacó la importancia de esta campaña de donación, la cual permitirá contar con reserva de sangre durante el periodo vacacional de este mes de diciembre, ya que la reserva siempre es utilizada en las urgencias médicas, principalmente para los pacientes que tuvieron algún tipo de accidentes. Finalmente, dijo que nunca es suficiente, porque, siempre se necesita más sangre, principalmente en este periodo, debido a que en años anteriores, se ha visto que en esta temporada incrementa la solicitud de sangre.

Municipio realiza con éxito 'Vamos Juntos a Donar Sangre'
Municipio realiza con éxito 'Vamos Juntos a Donar Sangre' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio realiza con éxito 'Vamos Juntos a Donar Sangre'