Municipio mantiene bajo control la presencia de los migrantes

Municipio mantiene bajo control la presencia de los migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El problema está latente todavía y buscamos tener todo en completo orden, estamos cuidando las áreas comunes y las áreas públicas, para que no se saturen con migrantes.

Debido a que el flujo de migrantes por Piedras Negras sigue siendo alto, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, manifestó que se busca, a través de rondines y de mayor vigilancia, el mantener bajo control la presencia de migrantes en la localidad, esto con el propósito de que el funcionamiento y la operatividad económica y de seguridad, además del orden continúen.

Destacó que hace unos días se tomó la decisión, en base a las estadísticas que se habían estado teniendo día con día, de retirar a los elementos de Seguridad Pública que se encontraban atendiendo la llegada de migrantes en el filtro ubicado en la carretera 57.

Comunidad. “Sentimos que ya no era operativo tenerlo ahí, que los elementos que teníamos concentrados en ese punto, nos hacían falta en otras áreas, en otros lugares, y decidimos retirarlo, sin embargo, esto no significa que estemos quitando el dedo del renglón en el tema migratorio”, expresó. En este sentido, añadió que el apoyo que se estaba dando, tanto en los temas de salud y de seguridad a los migrantes, que llegan a esta ciudad, las tareas se están haciendo de otra forma, de otra manera. El funcionario municipal resaltó que el problema está latente todavía, “la presencia de migrantes en la comunidad subsiste y buscamos que esto sea bajo control, yo insisto y hago énfasis y cada vez que me lo cuestionan lo refiero, estamos cuidando que las áreas comunes y las áreas públicas no se nos saturen con migrantes”. Asimismo, recalcó que el funcionamiento y la operatividad de la comunidad siga adelante, tanto en el aspecto de orden, como en seguridad, económico y en el funcionamiento, “y creo que esta tarea se está dando”.

Vigilancia. Posteriormente, dijo que la concentración de migrantes se sigue presentando en los puntos que, ya se habían referido y en las horas ya mencionadas, en cuanto a que son atendidos en alimentación, como es en el punto de la calle de Anáhuac y López Mateos, en la Casa del Migrante donde los migrantes durante 3 momentos diferentes son auxiliados y por eso se concentran, pero una vez que reciben su alimento y su aseo se retiran del lugar y siguen con sus propósitos, el otro punto es el que se ubica en calle Morelos y matamoros donde pernoctan también y llegando la hora desaparece el grupo que se concentra en ese sitio”. Posteriormente, el funcionario municipal, recalcó que se hace vigilancia constante, además de recorridos constantes en las plazas públicas, en los puentes internacionales, en el Paseo del Rio, entre otros espacios de la ciudad. “Vigilamos que no se concentren grupos de migrantes en ese lugar que puedan perturbar el orden, la salud, la seguridad, la limpieza de esos sitios y es un trabajo que hacemos todas las horas del día”, expresó. 

Auxiliar. Además, agregó que en ocasiones han tenido que tomar decisiones, como la de cerrar el Paseo del Río, esto cuando se detecta que algunas personas aprovechan que ahí se concentran nigropetenses en afán de paseo y esto lo utilizan para ocultar un poco sus actividades, mezclarse con ellos y auxiliar el paso de los migrantes por esta área “y cuando detectamos esto preferimos tomar estas medidas un tanto radicales, pero al fin con el propósito de seguir manteniendo el orden en nuestra ciudad”. El entrevistado, recalcó que el tema de migración, es un tema que no para, por lo que las autoridades están abocadas a atender este fenómeno migratorio las 24 horas del día, debido a que el flujo sigue, por lo que el Instituto nacional de Migración (INM) y las diferentes corporaciones.

Municipio mantiene bajo control la presencia de los migrantes
Municipio mantiene bajo control la presencia de los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio mantiene bajo control la presencia de los migrantes