Municipio invitó a 'Crece sano, vive consciente' en prevención de adicciones

Municipio invitó a 'Crece sano, vive consciente' en prevención de adicciones
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El municipio, está trabajando en pláticas contra las adicciones a través del Centro de Atención al Adolescente (CAAD), brindando apoyo médico.

La mañana de ayer miércoles, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, se realizó una rueda de prensa sobre la prevención de las adicciones y la invitación a la conferencia “Crece sano, vive consciente”, donde la alcaldesa Norma Treviño Galindo agradeció al Rector C.P. Raúl Vela Erhard por las facilidades otorgadas y dio la bienvenida a los conferencistas invitados.   La presidenta Municipal agradeció a Hernán “El Grillo” Sada y a Montse Aldrett el venir a Piedras Negras para compartir sus experiencias de vida y sus testimonios con los jóvenes de esta frontera, ya que en Monterrey y en otras ciudades han inspirado cambios positivos en la juventud, estuvieron acompañados por la señora Elsa Garza Lewels de Sada madre del conferencista.

Adolescentes. El municipio, está trabajando en la prevención de las adicciones a través del Centro de Atención al Adolescente (CAAD), brindando apoyo médico, psicológico, nutricional y emocional a los adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones, y dando atención también a sus familias que son parte importante en su proceso de recuperación, a la fecha en el CAAD han sido atendidos un total de 1,050 adolescentes.

Salud. En la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Especialidades Médicas y el Centro de Prevención de Adicciones UNEME-CAPA 2022, reporta que el alcohol sigue siendo el producto de mayor consumo con un 35%, seguido por un 32 % la benzocliazepina mejor conocido como valium, después el tabaquismo con un 15 % y con un 12 % las metanfetaminas llamadas cristal, el 1% consume cocaína y solo el 5% no consumen ninguna de estas.

Testimonios. “La drogadicción es un problema del joven, de la familia, de la sociedad, hay que ver la realidad para poder solucionar el problema, se trabaja en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, para brindar este tipo de conferencias con personas que han salido de las drogas.

Municipio invitó a 'Crece sano, vive consciente' en prevención de adicciones
Municipio invitó a 'Crece sano, vive consciente' en prevención de adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio invitó a 'Crece sano, vive consciente' en prevención de adicciones