Municipio informa medidas para prevenir el dengue

Municipio informa medidas para prevenir el dengue
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Existen casos de personas internadas por dengue, sin dejar de lado que ya se han presentado muertes, debido a que el mosquito se ha propagado.

El municipio de Piedras Negras en su departamento de Salud Municipal, así como la Secretaría de Salud del Estado, se ha dado a conocer en reiteradas ocasiones que con la temporada de más lluvias, y ante la ola que se presenta por el mosquito del dengue, siguen latentes y favorables las condiciones para la reproducción del mosquito siga avante.

Dado la temporada, las distintas dependencias de salubridad, brinda constantemente recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, teniendo en cuenta que la mencionada condición climática activa su reproducción, e inclusive el estancamiento de agua que existen principalmente en lugares donde hay agua estancada, y hasta en los propios domicilios.

Procesos. También se ha reiterado en muchas ocasiones el llamado al cuidado y a la protección, sobre todo en esta temporada de más lluvias, donde se incrementan las enfermedades respiratorias y la proliferación del mosquito del dengue, es muy importante que las personas se puedan fortalecer en cuanto a las medidas de prevención en las viviendas, en sitios donde se acumula agua limpia, tales como albercas, llantas, desagües, azoteas, bebederos, floreros y todo tipo de utensilios que no estén en uso.

Recomendaciones. Dentro de las recomendaciones más alusivas y de mayor auge, se mencionaron las siguientes: Voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, compactar y depositar en la basura botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen, lavar con agua, jabón y cepillos recipientes como piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales, lavar semanalmente albercas, puede realizarse con un cepillo duro y de forma circular, limpiar y cubrir cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, identificar y eliminar criaderos de mosquitos dentro de la vivienda, utilizar medidas de protección personal en el hogar como toldillos y repelente.

Síntomas. Los síntomas que se presentan al momento de sostener una picadura por el mosquito transmisor del dengue es el siguiente: Fiebre de 40 °C o mayor, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas y vómito, ante ello se exhorta a la ciudadanía para que acuda de manera inmediata si es que se tienen dichos síntomas y acudan al centro de salud. 

Municipio informa medidas para prevenir el dengue
Municipio informa medidas para prevenir el dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio informa medidas para prevenir el dengue