Municipio implementa nuevos programas ante incremento de suicido en jóvenes

Municipio implementa nuevos programas ante incremento de suicido en jóvenes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Buscan soluciones para evitar que los jovenes tomen estas decisiones

En días pasados, la Fiscalía del Estado emitió un comunicado en donde se da a conocer que todos los días una persona termina con su vida en el estado, por lo que se pide a las distintas entidades actuar de inmediato e implementar programas eficaces para poder frenar esta lamentable situación.

Durante el presente año 2022, hasta en día 7 de agosto, se han consumado cerca de 192 casos de suicido en el estado, lo que representa un incremento considerable y es importante crear nuevas estrategias funcionales para detener los casos. En Monclova el departamento de Juventud se da a la tarea de implementar proyectos que puedan intervenir en los malos pensamientos de los jóvenes.

Programa. Valentina Aranda, regidora del departamento de Juventud Municipal, manifestó que se están concretando convenios con universidades, con el objetivo de que estudiantes de la carrera de psicología sean capacitados lo antes posible para que puedan atender a los jóvenes localizados como puntos rojos, es decir, con comportamientos extraños o intenciones de atentar contra su vida. Aclaró que el instituto de la juventud implementará un programa en donde habrá un representante de cada salón de clases de las escuelas participantes, los cuales estarán capacitados para estar al pendiente de sus compañeros y los comportamientos que puedan tener. De esta manera, el municipio tendrá una mayor certeza de dar con los casos de riesgo en la salud mental de los jóvenes, cooperando para que salgan de situaciones de riesgo y se esperan tener resultados positivos dentro de un mes.

Municipio implementa nuevos programas ante incremento de suicido en jóvenes
Municipio implementa nuevos programas ante incremento de suicido en jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio implementa nuevos programas ante incremento de suicido en jóvenes