Municipio entregará avena forrajera a productores del campo

Municipio entregará avena forrajera a productores del campo
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este jueves se llevará a cabo la entrega de 26 toneladas de Avena Forrajera a 42 productores, a fin de se realice una siembra de alrededor de 320 hectáreas, indicó el director de Fomento Agropecuario, Arnoldo Guajardo Salinas. “Este jueves, en el Ejido San Isidro se hará la entrega de Avena Forrajera para el ciclo de otoño- invierno, ya son indicaciones de nuestra alcaldesa, que de acuerdo al reglamento y la convocatoria se haga entrega de este apoyo, mismo que ya fue aprobado por el cabildo”, expresó.

En este sentido, recalcó que este jueves se realizará la entrega de esta Avena Forrajera, misma que es de variedad turquesa y viene en bultos de 40 kilogramos, la cual se entregara a 42 productores. Asimismo, recalcó que se hará entrega de 26 toneladas de avena, lo que beneficiará a una siembra de 320 hectáreas, además dijo que el costo de la semilla es de 398 pesos, el cual será 50 por ciento el municipio y el otro 50 por ciento lo pagará el productor.

Siembra. Dijo que por el ciclo de otoño- invierno será únicamente la entrega de Avena Forrajera, el cual es lo único que se tiene programado para esta siembra. Posteriormente, dijo que debido a la intensa sequía que se vivió en el municipio, no había agua ni en las presas, ni en los ríos, por lo que podrá incrementar el número de beneficiarios, ya que ya se cuenta con agua para el riego, por ello, hay más productores que están animados a hacer una superficie más grande de siembra, ya que no había tanto forraje y pacas. Finalmente, recalcó que debido a la sequía que se presentó, no había tanto forraje, ni pacas, por lo que actualmente los productores se encuentran en esa necesidad, además dijo que con las lluvias registradas que mitigaron un poco la sequía, se espera tener una mayor siembra, dijo que más productores pueden registrarse.

Municipio entregará avena forrajera a productores del campo
Municipio entregará avena forrajera a productores del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio entregará avena forrajera a productores del campo