Monclova dispuesto a apoyar en la mina de Sabinas

Monclova dispuesto a apoyar en la mina de Sabinas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Especialistas se encargan de la situación actual al ser un tema delicado.

Debido a la tragedia que ha surgido recientemente en la Región Carbonífera, en donde diversos mineros del municipio de Sabinas quedaron atrapados, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, destacó que la ciudad es solidaria en este tipo de temas.

Aclaró que se trabajó en una reforma por la ley de salud y seguridad en donde hay ciertas condiciones que se deben de respetar en una mina y generalmente no se acatan estas órdenes, pero cierta obligación recae en los dueños, pues si no se cumplen con las medidas de seguridad y la ley del trabajo, la situación tiene que ser de alguna manera revisada y juzgada y si hay elementos para aun castigo, así tiene que ser.

Refuerzo. Aclaró que es necesario mostrar la solidaridad con las familias que han sido afectadas por los hechos. Ya hay una intervención por parte de Gobierno Federal a través de la Secretaría de Trabajo, de Seguridad y Protección Civil, así como hay presencia del gobernador del Estado y todo su equipo y del municipio de Sabinas, con la esperanza de que los mineros sean rescatados con vida, sin embargo, Monclova se mantiene al margen, pues en caso de necesitar algún tipo de ayuda, el municipio está dispuesto a apoyar, pero hay que tener en claro que estos son temas difíciles y esta es una situación que tiene que ser manejada únicamente por especialistas, ya que, son expertos en el tema, aunque si requieren de algún tipo de colaboración de la ciudad, no se dudará en contribuir.

Es importante realizar todo conforme a las leyes establecidas para que no pasen este tipo de cosas.

Monclova dispuesto a apoyar en la mina de Sabinas
Monclova dispuesto a apoyar en la mina de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova dispuesto a apoyar en la mina de Sabinas