Municipio despide a 3 Policías por violación a los Derechos Humanos

Municipio despide a 3 Policías por violación a los Derechos Humanos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

No se tolerará ningún tipo de violación a los derechos humanos, ni de los ciudadanos, ni de las personas que se encuentren en la localidad.

Por violación a los Derechos Humanos Mónica Elizabeth “N” y Armando “N”, además de Hugo “N” fueron dados de baja de las filas de la Policía Municipal, informó la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, quien dijo que dichos elementos agredieron a un ciudadano el pasado 25 del presente mes, además Hugo “N” por herir de bala a un ciudadano venezolano el pasado 19 de octubre. “Reafirmando el compromiso que hice el primero de enero al asumir la presidencia municipal, de no tolerar ningún tipo de violaciones a los Derechos Humanos, como los que fueron evidenciados a través de un video en redes sociales, por lo que informó la baja definitiva de los 3 elementos”, expresó la edil.
Tolerar. En este sentido, la primera autoridad recalcó que no se tolerara ningún tipo de violación a los derechos humanos, ni de los ciudadanos, ni de las personas que se encuentren en la localidad, como visitantes o migrantes. Ante esto, recalcó que esto se determinó una vez que se tuvo el conocimiento de haberse botado las diligencias y actuaciones que el Ministerio Público tenían que efectuar respecto a esos hechos, además dijo que la administración, realizó las indagaciones de manera interna.
 
Policía. “Un policía es cuerpo de las ordenes de las autoridades políticas o militares, que se encarga del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y del cumplimiento de las leyes, en este caso, no se cumplió con ninguno de estos principios, es por ello, que gire las instrucciones al departamento de contraloría de Seguridad Pública Municipal para que procediera con los trámites legales, para dar de baja inmediata a estos elementos que actuaron en contra de los fundamentos con los que un Policía debe conducirse”, señaló.

Comisario. “La instrucción de la alcaldesa es ser una policía siempre cercana a la gente y en la que se pueda confiar, nosotros no vamos a tolerar ningún acto de corrupción por parte de los elementos, los cuales son sancionados por parte del contralor de Seguridad Pública”, indicó el comisario Cruz Eliud.

 

Municipio despide a 3 Policías por violación a los Derechos Humanos
Municipio despide a 3 Policías por violación a los Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio despide a 3 Policías por violación a los Derechos Humanos