Municipio de Arteaga quiere puentes para evitar accidentes con osos

Municipio de Arteaga quiere puentes para evitar accidentes con osos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Tras dos incidentes carreteros con osos, el gobierno de Arteaga solicitará recursos federales para la construcción de pasos a desnivel que permitan el libre tránsito de la fauna silvestre, como osos y especies menores, en el tramo de la carretera 57 que atraviesa por la zona boscosa de Coahuila, dio a conocer el alcalde, Ramiro Durán.

Proyecto. El edil observó cómo el proyecto del tren Maya tiene recursos para este tipo de infraestructura de protección de la fauna silvestre. Mientras, en Arteaga, son constantes los avistamientos de osos negros y se han dado casos de atropellos en carreteras donde no hay pasos adecuados. Sólo en lo que va del año han sido atropellados cerca de 10 osos en la carretera federal 57 y las interestatales en los diversos cañones del municipio, refirió el munícipe. Por ello recordó que recientemente se instalaron más de 30 señalamientos preventivos con el fin de que los conductores tengan precauciones con la fauna, principalmente los osos. “Se colocaron en las distintas vías y cruces donde colindamos con la zona serrana, sin embargo, vemos la importancia de que Capufe y la SCT hagan lo propio en la carretera 57”. Al respecto, enfatizó que “hay un manual dentro del gobierno federal que queremos que se implemente en esta región coahuilense, es relacionado con el Tren Maya de la administración federal en el sur del país, en el que allá sí están haciendo unos puentes para el paso de la fauna silvestre y que las especies pasen por debajo de las autopistas y de las vías de dicho ferrocarril”. Y después de criticar el que “para eso si hay presupuesto, pero para la rectificación de (la carretera) Los Chorros no hubo presupuesto de nueva cuenta”, el alcalde expresó que solicitarán que “ese manual se implemente en la carretera 57 por el alto cruce que tenemos hoy de osos negros”.
Finalmente, el edil exhortó a los conductores a que, cuando transiten por los caminos y carreteras de Arteaga en la zona serrana.

Municipio de Arteaga quiere puentes para evitar accidentes con osos
Municipio de Arteaga quiere puentes para evitar accidentes con osos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio de Arteaga quiere puentes para evitar accidentes con osos