Municipio continuará trabajando en el tema de la reforestación

Municipio continuará trabajando en el tema de la reforestación
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Debido a que el clima en Piedras Negras ha mejorado, el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, señaló que en los próximos días iniciaran con los trabajos de reforestación en algunas principales avenidas y colonias de la localidad.

En este sentido, dijo que las lluvias que se han registrado en la localidad, han ayudado principalmente para volver a arrancar el programa de reforestación, el cual se había detenido debido a las altas temperaturas que se registraron en días pasados.

Afectados. Destacó que las áreas que se piensan reforestar, son avenida Republica, Río Nilo y parte de Armando Treviño, asimismo dijo que la mayoría de las palmas que se secaron en la pasada helada, ya han sido taladas. “Tenemos algunas palmas todavía verdes, pero con el paso del tiempo hemos detectado que ya están huecas, ya que ya sacaron su ultima flor y cuando se han presentado vientos fuertes, hemos visto que han tronado, por lo que seguimos con la revisión de estas”, expresó. En este sentido, el entrevistado dijo que también se cuenta con algunos árboles que no se han podido recuperar y que ya se secaron, los cuales ya tenían muchos años y también fueron afectados por la pasada helada. Asimismo, dijo que se sigue trabajando en algunos de ellos, esto con el propósito de sacarlos adelante, ya que los árboles son muy importantes para el medio ambiente, la oxigenación y para mitigar un poco las altas temperaturas que se registran en la localidad.

Beneficios.  Explicó que la idea es continuar con el programa de reforestación de los árboles tipo encino, sin embargo, dijo que en algunos sectores se continuará removiendo palmas, para plantar otras palmas. Finalmente explicó que el sembrar un árbol trae demasiados beneficios para la ciudad, principalmente el oxígeno, ya que genera oxigeno para una familia de 4 personas, además puede reducir un poco el calor, entre otras cosas que beneficiaria.

Municipio continuará trabajando en el tema de la reforestación
Municipio continuará trabajando en el tema de la reforestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio continuará trabajando en el tema de la reforestación