Municipio beneficia con agua a más de 300 familias en Ejido El Moral

Municipio beneficia con agua a más de 300 familias en Ejido El Moral
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Esta obra fue un compromiso de campaña, en el cual se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos.

Al mediodía de este jueves se inauguró la obra de introducción de línea de agua potable que llevará el vital líquido a más de 300 familias, señaló la alcaldesa Norma Treviño Galindo junto a familias de la comunidad abrió la válvula que surtirá las tomas domiciliarias de esta zona rural. La edil destacó que esta obra fue un compromiso de campaña, en el cual se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos, la cual le da una mejor calidad de vida a los residentes de este Ejido, a quienes les recomendó el cuidar el vital líquido, mensaje que también fue dirigido para toda la población de Piedras Negras. “Gracias al Gerente de SIMAS, a su equipo de trabajo, y a los estudios del geólogo Carlos Betancourt, que buscó en varios lugares hasta que junto a los ejidatarios encontraron el lugar indicado, también gracias a la buena voluntad de la señora Carola de Luna viuda de López, propietaria del predio donde se ubica el pozo que abastecerá a sus vecinos del El Moral, que por ayudar a la comunidad otorgó el permiso para explotar el recurso para que tuvieran agua en el ejido”, indicó la Primera Autoridad. 

Familias. Las familias de El Moral son de Piedras Negras, y este proyecto fue una petición de campaña, el Gobernador apoyó y mandó una bomba, pero el pozo estaba seco y no pudimos llevarles agua, y así seguimos insistiendo y se hicieron estudios en varios sitios, hasta que la encontraron en este predio y ahora podemos llevarles agua a los ejidatarios.

Luminarias. También hemos llegado a sus comunidades, con obras como: Alumbrado público con luminarias LED, “Miércoles Contigo en el Ejido”, y el Programa Alimentario Municipal, (PAM) beneficiando la economía familiar y después regresemos a entregarles la obra de pavimentación, seguimos atentos a sus necesidades, indicó la Presidenta Municipal.

Beneficiaria. "Ya teníamos mucho tiempo de estar batallando con el problema de la falta de agua, estamos muy agradecidos con la alcaldesa, a todo su equipo".

Municipio beneficia con agua a más de 300 familias en Ejido El Moral
Municipio beneficia con agua a más de 300 familias en Ejido El Moral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio beneficia con agua a más de 300 familias en Ejido El Moral