Municipio atenderá caravana de migrantes con atención médica

Municipio atenderá caravana de migrantes con atención médica
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Indicó que estos puntos de revisión están ubicados en la Carretera 57 a la altura de la “Cartonera”, dos más en la carretera número 2 a la altura del aeropuerto y otro a la altura del CERESO.

Con pruebas médicas, valoraciones, recomendaciones por los peligros que implica el clima en esta región, el peligro mortal que implica cruzar el Río Bravo y sobre todo salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía, el municipio atenderá la Caravana de Migrantes, informó la alcaldesa, Norma Treviño Galindo.

Explicó que este domingo se instalaron cuatro puntos de revisión en las entradas de esta localidad, donde se estará revisando a los migrantes.
Asimismo, dijo que durante la mañana se convocó a una reunión, donde estuvieron presentes los representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, Sector Salud del Estado, Salud Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Enlace Municipal, Desarrollo Social y DIF.

Migratorio. En dicha reunión se coordinó la atención que se le dará al tránsito migratorio que se está generando con motivo de la caravana migrante y atender en ellos la salud, seguridad y el orden.
Indicó que estos puntos de revisión están ubicados en la Carretera 57 a la altura de la “Cartonera”, dos más en la carretera número 2 a la altura del aeropuerto y otro a la altura del CERESO y el último en la Central de Autobuses de Piedras Negras.

Protección civil. Ante este flujo migratorio que está llegando a Piedras Negras, el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, dijo que deberá ser el Instituto Nacional de Migración (INM) quien se encargue de los albergues, ya que PC continúa realizando los rondines en el Paseó del Río, para evitar que se internen en las peligrosas aguas del Río Bravo.
“Nosotros tenemos los refugios temporales que activa la Centra de Protección Civil, y eventualmente las sub estaciones, pero en materia de PC son propiamente para la temporada de lluvias y los días de extremo frio, nosotros no estamos dentro del tema migratorio”, expresó.
Recalcó que los albergues le corresponden al Instituto, por lo que son muy respetuosos de ello, nosotros en situaciones de mucho riesgo o peligro para alguna familia o demás, si se utilizan.
“Esto no quiere decir que no pensemos en la población flotante, sin embargo, tratamos de garantizarle a los ciudadanos, ya que tenemos áreas inundables y estamos muy pendientes de ello y de alguna casa siniestrada o demás”, señaló.

Posteriormente dijo que esa es la función de la Unidad de Protección Civil, sin embargo, no se descarta la colaboración con las autoridades municipales, ante la llegada de dicha Caravana
En este sentido, dijo que desde este domingo que se llevo a cabo la reunión y la instalación de filtros, se esta muy al pendiente, además se esta recomendando a la población, sobre las altas temperaturas que se presentan actualmente y en el próximo mes, con la canícula
Y es que, tanto los connacionales, como los migrantes provenientes de otros países, están expuestos a eso, por lo que se les informa que tanto la temporada de calor, que es muy extrema, como el cruce del Río son un riesgo inminente para ellos, ya que hasta el momento van alrededor de 130 migrantes ahogados en el Río Bravo.

Salud. Por instrucciones del secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, se planearon módulos de salud para la atención de algunas patologías de la salud de los migrantes y también de la población local, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que se instalaron en la Central de Autobuses.
En este sentido, el galeno, dijo que estos módulos tendrán algunos servicios, como es la vacuna anti Covid.

Municipio atenderá caravana de migrantes con atención médica
Municipio atenderá caravana de migrantes con atención médica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio atenderá caravana de migrantes con atención médica