Mundial 2026: México tendrá duelo inaugural, confirma la Concacaf

Mundial 2026: México tendrá duelo inaugural, confirma la Concacaf
Redacción El Tiempo Monclova

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, confirmó que el Mundial del 2026 tendrá tres partidos de apertura: uno será en el Estadio Azteca con el Tri. 

México recibirá la inauguración del Mundial 2026. Lo que se había rumorado era una posibilidad ha sido dado por hecho por Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, quien aseguró que la cita mundialista dentro de tres años y medio será la primera de la historia con tres juegos de apertura.

"Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México", declaró el dirigente presente en Qatar con motivo de la Copa del Mundo, en la que esos tres países -además de Costa Rica- representan a la Concacaf.

Aunque con las sedes por definir para esos compromisos, ha trascendido que el Estadio Azteca de la CDMX será el elegido en nuestro país para esa inauguración, con la Selección Mexicana obviamente involucrada.

Recordemos que el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey son los otros dos inmuebles mexicanos para ese Mundial.

Mundial 2026: ¿Cuántos partidos en México? 

El evento a jugarse entre junio y julio del 2026 marcará historia porque México será el primer país en ser sede de tres Mundiales, con los antecedentes de 1970, en el que Brasil se coronó con Pelé como estandarte, y el de 1986, cuando Diego Armando Maradona guio a Argentina a su segundo trofeo del orbe.

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones participantes, por lo que el número de partidos se incrementará a 80, con México recibiendo 10 juegos de la justa, 10 más en Canadá y los 60 restantes en Estados Unidos, donde será la Gran Final. 

¿Cómo se definirán cupos del Mundial 2026?

El formato mundialista cambiará, debido a que todos los clasificados se dividirán en 16 grupos con 3 países y los mejores dos pasarán a la ronda de 16vos de Final; de allí en adelante será a eliminación directa para conocer al futuro campeón.  

Habrán 46 cupos a entregarse en Eliminatorias (incluyendo a los tres anfitriones que juegan el Mundial por default) y los otros dos boletos se definirán en un nuevo torneo que ha creado la FIFA en donde cada confederación (excepto de la UEFA) tendrá un equipo que entrará vía repechaje, aunado a un país más de la CONCACAF.  

UEFA tendrá 16 boletos directos y ninguno para repechaje.

Conmebol tendrá 6 boletos directos y uno para repechaje.

Concacaf tendrá 6 boletos directos (en realidad tres porque México, Canadá y Estados Unidos ya tendrán los suyos) y dos para repechaje.

Asia tendrá 8 boletos directos y uno para repechaje.

África tendrá 9 boletos directos y uno para repechaje.

Oceanía tendrá 1 boleto directo y uno para repechaje. 

Mundial 2026: México tendrá duelo inaugural, confirma la Concacaf
Mundial 2026: México tendrá duelo inaugural, confirma la Concacaf 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mundial 2026: México tendrá duelo inaugural, confirma la Concacaf