Mujeres protestan frente a Fiscalía de NL por desapariciones

Mujeres protestan frente a Fiscalía de NL por desapariciones
EFE-El Tiempo Monclova

Entre el grupo de manifestantes, estuvieron familiares de personas que han desaparecido al circular por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y de colectivos feministas.

Monterrey, NL.- Cientos de mujeres protestaron por las frecuentes desapariciones que se han registrado en la entidad durante las últimas semanas, entre ellas la de la joven profesionista egresada del Tec de Monterrey, María Fernanda Contreras, localizada sin vida en un inmueble de Apodaca, después que se reportó su desaparición el domingo anterior.

El contingente que protestó pacíficamente, se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que fue protegida con vallas de acero, donde corearon entre otras consignas "ni una menos, vivas las queremos".

Posteriormente, se dirigieron a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, para exigir al gobernador Samuel García y a los funcionarios del área de Seguridad, atender los problemas de violencia que afectan principalmente a las mujeres.

Entre el grupo de manifestantes, estuvieron familiares de personas que han desaparecido al circular por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y de colectivos feministas, que decidieron protestar porque tan sólo el último mes se registró la desaparición de más de 15 mujeres, siendo una de ellas María Fernanda Contreras.

Con gritos de "fuera Fasci", exigieron la renuncia o destitución del secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, en rechazo a sus declaraciones que realizó el viernes, ante el problema de las desapariciones.

Tras atribuir el incremento en el número de casos a la pandemia de covid-19, y descartar que exista una banda o grupo del crimen organizado que está raptando mujeres, el secretario aseveró, "la mitad de los casos son porque no se reportan con sus papás las menores o las mujeres adultas".

Arropada por las manifestantes, María José Ruiz, prima de María Fernanda, denunció durante la concentración que desde el día lunes, a unas horas de la desaparición, reportaron a la Fiscalía que el celular de la joven egresada del Tec de Monterrey, fue ubicado en la Ex Hacienda Santa Rosa, (colonia donde fue localizado su cadáver).

Sin embargo, ninguna autoridad tomó en cuenta ese dato, y el padre de su prima acudió al sitio exponiendo su propia seguridad. Y el mismo lunes, afirmó, la Fiscalía interrogó a un sospechoso del caso, pero consideraron que no había elementos suficientes para mantenerlo bajo custodia, y hoy se encuentra prófugo.

Mujeres protestan frente a Fiscalía de NL por desapariciones
Mujeres protestan frente a Fiscalía de NL por desapariciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres protestan frente a Fiscalía de NL por desapariciones