Mujeres monclovenses dicen ya no es lo mismo el caminar solas

Mujeres monclovenses dicen ya no es lo mismo el caminar solas
Edith Gámez

Ellas tienen miedo aunque toman precauciones, ante los casos de desapariciones de mujeres en otros estados, se encuentran en alerta y piden a las autoridades que no las dejen solas.

Ciudadanas monclovenses aseguran que no se sienten seguras al salir de sus hogares cada día, ante ver que en estados vecinos se han cometido injusticias en contra de diversas jóvenes.

La ciudadana Edith Regino, destacó que aunque a ella no le ha pasado acontecimientos en los cuales tema por su seguridad, tiene sobrinas que se encuentran estudiando y trabajando y cada que salen de casa, siente una gran preocupación por lo que les pueda pasar.

Alternativas. Diversas jóvenes, manifestaron que al salir de sus hogares toman sus precauciones, como enviar a sus conocidos ubicación del lugar en donde se encuentran.
Destacan que aunque las autoridades están trabajando para que Monclova sea una ciudad segura, nadie está exento y es mejor prevenir cualquier tipo de percances e incluso injusticias que se pueden vivir en el día a día.

Inseguridad. Las jóvenes, expresan que entre amigas se protegen y que tratan de estar siempre en comunicación para sentirse más protegidas, pues constantemente se envían ubicaciones, utilizando así la tecnología y las redes sociales como un a gran opción para mantenerse seguras al estar solas.

Adultos. Los padres de familia de las ciudad, destacan que aunque los percances que han ocurrido con mujeres recientemente, se han presentado en otros estados, esto se toma como una señal de alerta para estar más pendiente de sus hijas, e incluso hijos, ya que tanto hombres como mujeres, se encuentran expuestos a todo tipo de inseguridad. Tratan de brindarles los mejores consejos para mantenerse a salvo, pues ante salir a las calle para estudiar o trabajar, no siempre pueden estar acompañadas. Les piden que se mantengan en comunicación y que informen en dónde y con quien se encuentran en esos momentos. De esta manera se tiene una mayor certeza de que sus hijas se encuentra bien. Manifestaron que esperan que las autoridades no bajen la guardia y las sigan protegiendo y estando alerta de la seguridad de los ciudadanos.

Opinión. La señora Juany Rodríguez, señaló que aunque no tiene hijas, trata de proteger siempre a sus sobrinas y nueras, pues ante experiencias que ella ha vivido a lo largo de los años, le gusta compartir sus vivencias, para que alguien más no pase por lo mismo y manteniéndose al pendiente de que siempre se encuentren protegidas y con la confianza que toda mujer debe de tener al comunicarse con sus familiares.  
La menor, Cecilia García, dijo que sus padres siempre se encuentran al pendiente de ella, pues temen que algo malo les suceda, lo cual, ella asegura comprender al ver tantos casos de desapariciones en las noticias e incluso por distintas redes sociales. 

Mujeres monclovenses dicen ya no es lo mismo el caminar solas
Mujeres monclovenses dicen ya no es lo mismo el caminar solas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres monclovenses dicen ya no es lo mismo el caminar solas