Mujeres migrantes no denuncian las violaciones sexuales

Mujeres migrantes no denuncian las violaciones sexuales
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En su tránsito a esta frontera, son abusadas y por su situación migratoria no denuncian dichas violaciones.

Por ser una ciudad fronteriza, toca atender a las mujeres migrantes que en su mayoría son violentadas sexualmente en su transito a esta frontera, sin embargo, por su situación migratoria no denuncian dichas violaciones, informó la psicóloga y encargada del modulo de Atención a la Violencia del Hospital General Salvador Chavarría, Mirella Ramírez Ordoñez.

Atención. Asimismo, dijo que estas mujeres no sufren una, si no muchas violaciones a sus derechos, además de agresiones sexuales, a quienes se trata de brindarle la atención médica, psicológica y en su caso atención de laboratorios cuando ya es un evento tardío. “En la mayoría de los casos de mujeres migrantes, son violencias o agresiones sexuales de desconocidos o de personas con las que coinciden durante su trayecto migratorio, lo que hace más vulnerable a las mujeres migrantes, sobre todo a las mujeres jóvenes”, comentó. “Cuando se nos refieren o se nos solicita nuestra intervención, es porque son niñas, mujeres o niños en situación de violencia, estadísticamente las mujeres son las más que sufren de violencia”, dijo la entrevistada.
Posteriormente dijo que, en el caso de la atención a las mujeres migrantes, en caso de que la agresión la hayan sufrido en otro estado o país, el Ministerio Público especializado en delitos contra migrantes, quienes pueden levantar la denuncia en cualquier estado. Y es que los migrantes se mueven de un estado a otro, en ocasiones porque son amenazados, por lo que seria absurdo pedirle hace su denuncia donde no tiene red de apoyo, ni donde resguardarse, comentó la entrevistada.
Finalmente dijo que hasta el momento no se ha tenido un pico significativo de atención a mujeres migrantes agredidas sexualmente.

Violaciones. Por ser una ciudad fronteriza, toca atender a las mujeres migrantes que en su mayoría son violentadas sexualmente en su transito a esta frontera, sin embargo, por su situación migratoria no denuncian dichas violaciones, informó la psicóloga y encargada del modulo de Atención a la Violencia del Hospital  Salvador Chavarría, Mirella Ramírez Ordoñez.

Mujeres migrantes no denuncian las violaciones sexuales
Mujeres migrantes no denuncian las violaciones sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres migrantes no denuncian las violaciones sexuales