Mujeres ingieren pastillas 'milagro' para bajar de peso

Mujeres ingieren pastillas 'milagro' para bajar de peso
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ingieren píldoras o cualquier tipo de medicamento que no está autorizado para su venta o fue recetado por un profesional de la salud lo que genera en ellas incluso enfermedades como lupus.

Teniendo como objetivo bajar de peso es que las mujeres suelen someterse al ingerir medicamento que no está recetado previamente y esto les ocasiona un efecto que puede ser desde un ‘rebote’ de peso hasta adquirir una enfermedad crítica, todo esto ocasionado por los problemas de obesidad de que llegan a presentar y la manera desesperada de combatirla

Ángel Cruz García Director del Hospital Amparo Pape de Benavides declaró que, las problemáticas de obesidad en la población continúan y emocionalmente puede llegar a afectar mayormente a las mujeres. Mientras que en el hospital hasta el momento se han realizado 10 operaciones de personas quienes presentaban obesidad mórbida.
   
Causas. De acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel estado, durante el año 2021 semanalmente se atendía a un promedio de 256 nuevos casos, pero en lo que va del 2022 se llegan a detectar hasta 500. En el mismo periodo el año pasado se detectaron 10 mil 900 casos y a la actualidad han sido 19 mil 522, de los cuales 6 mil 582 corresponden a hombres y 12 mil 940 a mujeres, lo que deja en claro porque las féminas son quienes comúnmente tienen mayores problemas emocionales con su peso.    

Problemática. Con baja autoestima, desesperadas por cambiar su aspecto físico y en ocasiones preocupadas por estar más delgada por su salud es que, las féminas ingieren medicamentos generalmente como pastillas mismas que no están recetadas por un médico y que además no están acreditadas para su venta pero las utilizan porque alguna amiga o familiar se las recomendó, generalmente son vendidas con facilidad o incluso las mujeres llegan a comprarlas en hierberías, también toman como referencia remedios que investigaron en internet. Sin embargo, no toman en cuenta las complicaciones irreversibles que esto les puede causar en su estado de salud. Algunas de ellas son el adquirir enfermedades que no tienen cura.  

Consecuencias. Ángel Cruz García indicó que, las mujeres quienes hacen esto sufren de un efecto de 'rebote' donde además de no funcionar para bajar de peso generan que incluso lo aumenten aún más y sea más complicado el que puedan tener el peso ideal que desean. Además de esto el excesivo uso que llegan a tener por ellas es causante de que se les detecte artritis o lupus. 

Recomendaciones. El profesional dijo que, no solo se debe de tratar de estética sino de cuidar de su salud responsablemente y para lograr bajar de peso se debe acudir con un nutricionista o por supuesto con su médico de cabecera.

Mujeres ingieren pastillas 'milagro' para bajar de peso
Mujeres ingieren pastillas 'milagro' para bajar de peso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres ingieren pastillas 'milagro' para bajar de peso