Mujeres ganan terreno en vida laboral productiva de la región

Mujeres ganan terreno en vida laboral productiva de la región
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Son catalogadas por el sector empresarial como más productivas que los hombres y actualmente ya ocupan puestos de soldadura y conductoras de maquinaria pesada.

Las mujeres hoy en día tienen un lugar en el sistema empresarial de Monclova, sobre todo en las Mipymes pues son quienes predominan en los emprendimientos que se realizan en la Región Centro. Así como también se incorporan a nuevos trabajos en las empresas ejemplo de ello aquellas que trabajan como soldadoras, incluso por la organización de empresarios son reconocida por ser más responsables que los hombres. 

Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mencionó que, incorporar más mujeres al emprendimiento y mundo industrial ayuda al crecimiento económico de la Región Centro.

Por otro lado, Mario Coria, Dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana recalcó que, por el momento se vive una diversificación de oportunidades laborales para las féminas en la Región Centro y esto impulsará más su inclusión en el ámbito laboral. 


Miedo. Anteriormente se vivía el común temor por no emprender sobre todo en las mujeres o laborar en ciertos lugares por el simple hecho de permanecer al sector femenino, debido a la discriminación que algunas podían llegar a vivir al no ser aceptadas en ciertos puestos laborales o contar con facilidades. Sin embargo, hoy en día se vive un cambio en el cual el emprendimiento de una fémina puede generar el movimiento económico de toda una Región. "Anteriormente estaba la brecha muy segmentada de estos trabajos son para hombres y estos para mujeres, pero hoy en día por muchos factores poco a poco han ganado terreno y se han colocado en roles de suma importancia lo cual es el objetivo", expresó Mario Coria. 
  
Factores. "Muchas empresas están solicitando mujeres ya que son mucho más responsables que los hombres y cumplen con mayor seriedad su trabajo, eso nos da mucho gusto porque poco a poco se van posicionando más en el ambiente laboral así mismo en la industria", señaló el presidente de la CMIC. Quien aseveró que actualmente las mujeres se desempeñan con más responsabilidad en los trabajos y eso dejará grandes oportunidades tal y como lo es que los emprendimientos sigan fomentándose, pues la mayor parte proviene del sexo femenino. 

Posicionamiento. En el campo laboral Mario Coria indicó que hoy en día mujeres laboran como soldadoras en GG Trailers, así como también hay quienes se desempeñan como conductoras de carga pesada. Mientras que por otro lado Eugenio Williamson, dejó en claro que las féminas en el sector de la construcción desarrollan un papel muy importante, pues existen quienes se desempeñan como operadoras de tracto camión, minería, yucles, quinta rueda, entre otros que pertenecen a la maquinaria grande.  

Ambos empresarios concordaron en que las emprendedoras mueven gran parte de la economía en la localidad pues los pequeños negocios son dirigidos por ellas, mientras que cada vez se diversifica más el mundo laboral.

Mujeres ganan terreno en vida laboral productiva de la región
Mujeres ganan terreno en vida laboral productiva de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres ganan terreno en vida laboral productiva de la región