Mujeres desaparecidas en Nuevo León: ¿Qué está pasando?

Mujeres desaparecidas en Nuevo León: ¿Qué está pasando?
El Universal / El Tiempo Monclova

Tan solo en el primer trimestre del año han habido al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León. 

El día de ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, emitió un decreto para crear un grupo especial para la búsqueda de mujeres desaparecidas integrado por 200 elementos de Fuerza Civil.

Tan solo en el primer trimestre del año han habido al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León, de las que se han podido localizar a por lo menos 10.

El último caso de desaparición es el de la joven Debanhi Escobar de 18 años de edad, quien desapareció el sábado en la madrugada, a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente a la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, luego de acudir con unas amigas a una quinta en esa localidad.

Caso de María Fernanda y el presunto secuestro masivo de mujeres en Nuevo León

Otro de los casos más emblemáticos es el de María Fernanda Contreras Ruíz, 27 años, desaparecida el 3 de abril en Apodaca, de quien se informó oficialmente sobre su muerte el 7 de abril.

Durante la semana de su búsqueda surgió una serie de rumores que señalaban un presunto secuestro masivo de mujeres, a lo que el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguró el 8 de abril, que es falso el rumor de la existencia de una banda delictiva secuestrando o raptando mujeres.

6255ae323f6db.jpg

Mujeres protestan por desapariciones en Nuevo León

Cientos de mujeres protestaron por las frecuentes desapariciones que se han registrado en la entidad durante las últimas semanas, entre ellas la de la joven profesionista egresada del Tec de Monterrey, María Fernanda Contreras, localizada sin vida en un inmueble de Apodaca, después que se reportó su desaparición el domingo anterior.

El contingente que protestó pacíficamente, se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que fue protegida con vallas de acero, donde corearon entre otras consignas "ni una menos, vivas las queremos".

Posteriormente, se dirigieron a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, para exigir al gobernador Samuel García y a los funcionarios del área de Seguridad, atender los problemas de violencia que afectan principalmente a las mujeres.

El Grupo Especializado De Búsqueda Inmediata (GEBI) informó sobre tres nuevas desapariciones, una el 23 de marzo y dos del 10 de abril.

Mujeres desaparecidas en Nuevo León: ¿Qué está pasando?
Mujeres desaparecidas en Nuevo León: ¿Qué está pasando? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres desaparecidas en Nuevo León: ¿Qué está pasando?