Mujeres denuncian en el Facebook a sus agresores; se olvidan del MP

Mujeres denuncian en el Facebook a sus agresores; se olvidan del MP
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El Magistrado destacó que lo correcto es denunciar ante las autoridades cualquier tipo de violencia.

Por medio de Facebook se presentan diversos casos de mujeres que recurren a grupos de dicha red social para denunciar casos de maltrato o falta de pago de la pensión alimenticia.

Dos de los temas más comunes que se presentan por medio de redes sociales con por violencia física y ausencia de la pensión en contra de sus respectivas parejas por medio de los famosos grupos privados y públicos de plataformas digitales.

Los 3 grupos más comunes utilizados por las mujeres son, 'Apoyando a mujeres violentadas', 'Circulo de mujeres víctimas de violencia' y 'Ayuda general a mujeres víctimas de violencia'.

Sugerencias. El Magistrado del Tercer Tribunal Distrital, Iradier Huerta Rodríguez, destacó que esta plataforma solamente es una manera informal de expresar información personal o una idea que se quiera dar a conocer al mundo sin embargo no tiene el peso de una denuncia o una querella.

Expresó que lo correcto es presentar el caso ante una autoridad judicial ya sea por comparecencia o por escrito y ratificar su denuncia para proceder a tomar las pruebas que se consideren pertinentes.

En caso de que la denuncia se haga ante los juzgados familiares o especializados se tendrán que hacer por medio del Centro de Empotramiento o directamente con un abogado en el juzgado familiar en donde se hace el trámite legalmente correspondiente.

Redes Sociales. Informó que por medio de dichas plataformas se corre el riesgo de ceder información falsa con perfiles que son fraude, por lo cual no se tiene la identidad real de la persona y de esta forma las autoridades con se pueden encargar del proceso al no saber si los datos son ciertos o no, lo es información sólida para iniciar un procedimiento.

Una de las autoridades competentes para este tipo de casos sería el Centro de Empotramiento para la Mujer, al cual le compete velar por los derechos de las mujeres en caso de que presenten un caso de violencia y estén supuestas a ser ayudadas.

Mujeres denuncian en el Facebook a sus agresores; se olvidan del MP
Mujeres denuncian en el Facebook a sus agresores; se olvidan del MP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres denuncian en el Facebook a sus agresores; se olvidan del MP