Mujeres atendidas por cáncer de mamá y VIH

Mujeres atendidas por cáncer de mamá y VIH
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la actualidad el Hospital Amparo Pape de Benavides atiende a mujeres con VIH, así como también realiza mastografías para detectar el cáncer de mamá.

Elvira Riojas, Doctora y encargada del programa VIH, relató que brindan atención a 118 pacientes con sida de los cuales el 30% es encabezado por mujeres de rangos de edad de entre los 15 y 70 años. Mientras que Irma Reyes, radióloga y técnica en mastografías expreso que semanalmente atienden de 15 a 20 pacientes, de las cuales aproximadamente de 2 a 4 son acreedoras de la enfermedad y se ubican en edades desde los 25 hasta los 87.     
 
Tratamiento de tumor. Para la detección del cáncer de mamá, las pruebas se envían a Saltillo, luego de un mes se les entregan los resultados en el Amparo Pape, posteriormente son canalizadas a un nosocomio en la capital del estado para que de esta manera puedan continuar su tratamiento. "Hay meses malos en los que a veces en un día detectamos hasta 3 o 5 casos. Yo invitó a las mujeres a que se quieran más y se atiendan continuamente, después de los 25 años ya deben realizarse chequeos", relató la radióloga.

Actualmente han detectado a pacientes de 25 y 26 años con el cáncer, siendo un factor de preocupación por su temprana edad. 
 
Atención para sida. Por otro lado las atenciones para detectar el VIH se inicia desde la edad de 13 años momento en el que generalmente comienzan su vida sexual activa por lo que son aptas para realizarse une prueba mensualmente, por el momento quienes son atendidos acuden cada 30 días por sus medicinas de manera gratuita, además, el nosocomio brinda atención a una adolescente de 15 años quien se encuentra activa al virus, éste lo adquirió de manera hereditaria por lo que está a punto de cumplir 16 años viviendo con la enfermedad.

Los casos en menores de edad si se han detectado.

Mujeres atendidas por cáncer de mamá y VIH
Mujeres atendidas por cáncer de mamá y VIH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres atendidas por cáncer de mamá y VIH