Mujer trans, víctima de discriminiación en Cine, interpondrá queja

Mujer trans, víctima de discriminiación en Cine, interpondrá queja
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Horas después Cinemex ofreció por medio de un boletín disculpas y rechazaba cualquier tipo de aversión hacia sus asistentes a salas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinemex de la Ciudad de México, acudirá mañana miércoles a las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital, para interponer una queja en contra de la cadena exhibidora y la diputada América Rangel.

Irá acompañada del colectivo Tu voz es mi Voz, que tiene como objetivo acercar a las personas a una justicia igualitaria, creando estrategias legales por la defensa de los derechos humanos.

También estará la diputada independiente trans, María Clemente García Moreno.

"Haber sido echada de un baño de esos cines fue el trago menos amargo, ya que este hecho se sometió a un debate público en redes sociales que la expuso a mensajes de odio y al escarnio", expone el colectivo en un comunicado.

"Hoy Paulette decidió recurrir a nuestro colectivo con el fin de darle voz a poblaciones vulnerables y ejercer su derecho a ser respetada", agrega.

¿Qué pasó?

El pasado 15 de abril Paulette y su amiga Coletti acudieron al Cinemex Reforma 222 y al ingresar al baño de mujeres, mientras se lavaban las manos, una empleada llegó para decirles "caballeros" y enfrentarlas.

La empleada, afirmaron en un Twitter live ese mismo día, argumentó que había familias y niños, aunque sólo estaban ellas y dos chicas más.

Cuando acudieron con el gerente, éste les indicó que sólo podía ofrecerles una disculpa y, si deseaban hacerlo, denunciaran a la empresa.

Horas después Cinemex ofreció por medio de un boletín disculpas y rechazaba cualquier tipo de aversión hacia sus asistentes a salas, al tiempo que subrayaba la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus cines.

La diputada Rangel, de extracción panista, escribió en su Twitter un día después que el comunicado de Cinemex era ambiguo.

"Es importante que dejen claro si van a permitir que adultos con pene entren al baño de mujeres. Así los padres de familia y las mujeres podemos decidir si vamos o no sus cines", apuntó la legisladora.

Mujer trans, víctima de discriminiación en Cine, interpondrá queja
Mujer trans, víctima de discriminiación en Cine, interpondrá queja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer trans, víctima de discriminiación en Cine, interpondrá queja