Mujer intenta fugarse a Estados Unidos con su hijo de 11 años

Mujer intenta fugarse a Estados Unidos con su hijo de 11 años
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La obligó huir de su domicilio en Monterrey.

Una mujer originaria de Monterrey que se encuentra en proceso de divorcio al temer la pérdida de la custodia de su hijo, decidió robar una camioneta a su marido y fugarse con el menor a Estados Unidos, pero fue detenida en Monclova.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando autoridades de Monterrey, solicitaron el apoyo de las autoridades de Monclova para frenar la fuga de María Manuela, quien viajaba con su hijo de 11 años a bordo de una camioneta Ford tipo Van, con logotipos del músico Santiago Treviño y dueño de la unidad, quien la monitoreaba por GPS.

Tras detectar su ingreso a Monclova, Santiago pidió el apoyo de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la mujer sobre el bulevar Harold R. Pape a la altura del bulevar Juárez, para después llevarla a las instalaciones de Seguridad Pública.

Autoridades intervienen. Santiago dialogó con el juez calificador en turno y le explicó que María era su esposa, pero se encontraban en proceso de divorcio y peleando la custodia de su hijo, pero la descubrió que pretendía fugarse a Estados Unidos con el hijo de ambos.

Del hecho se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes se encargarían de revisar y valorar la situación para la protección del menor, mientras que al dueño de la camioneta le indicaron que tendría que presentar cargos legales por el delito de robo en contra de María Manuela, de lo contrario quedaría en libertad y ella podría seguir su camino pero sin hijo si no le daba su consentimiento, el trámite de divorcio continuará.

Mujer intenta fugarse a Estados Unidos con su hijo de 11 años
Mujer intenta fugarse a Estados Unidos con su hijo de 11 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer intenta fugarse a Estados Unidos con su hijo de 11 años