Mujer es asesinada en carretera a Monclova

Mujer es asesinada en carretera a Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La víctima presuntamente habría sido privada de la libertad hace tres días en el municipio de El Carmen.

El cuerpo de una mujer fue encontrado esta mañana de ayer dentro de un restaurante abandonado en el municipio de Abasolo del estado de Nuevo León, localizado sobre la carretera Monterrey-Monclova.

Informes de la Agencia Estatal de Investigaciones indican que la víctima fue identificada como Mabel Xiomara, de 27 años y que presentaba al menos una herida de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo fue reportado a las 6:00 horas en un restaurante que se encuentra abandonado a la entrada del municipio de Abasolo, sobre la carretera Monterrey-Monclova, en el kilómetro 23, informaron fuentes extraoficiales.

En el lugar de los hechos, se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros y se dijo que fueron policías municipales quienes encontraron el cuerpo al realizar un patrullaje por la zona.

En el mes de abril se tuvo la cifra más alta de feminicidios al contabilizarse 17 mujeres asesinadas en el Estado de Nuevo León y éste es el primer feminicidio de mayo en el segundo día del mes.

Griselda Núñez, fiscal en feminicidios, confirmó en rueda de prensa que la mujer hallada en Abasolo fue identificada por sus familiares.

Ola feminicida en Nuevo León: Al menos una mujer ha sido asesinada por semana en lo que va del 2022.

Nuevo León se encuentra bajo el manto de una crisis de feminicidios: un panorama al cual el Gobernador, Samuel García, ya se ha visto rebasado durante sus primeros meses en el poder.

María Fernanda Contreras, María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba y Debanhi Escobar son algunos de los casos que han vuelto a evidenciar (con mayor fuerza) la ola de violencia que día a día amenaza a las mujeres neoleonesas.

Pese a la promesa de García por “proteger a las mujeres”, la realidad es que las víctimas de feminicidios se han disparado en el primer trimestre del 2022 en comparación con el 2021. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Nuevo León ha registrado 21 feminicidios de enero a marzo del año en curso: Mas 17 casos más ocurridos en el mes de abril.

Bajo ese tenor, abril ha sido el mes más violento con 17 casos, seguido por el mes de febrero con 9, marzo con 7 y enero con 5, cifras que evidenciarían que se ha cometido al menos un feminicidio por semana en el primer trimestre del 2022. 

Mujer es asesinada en carretera a Monclova
Mujer es asesinada en carretera a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer es asesinada en carretera a Monclova